Buscar
martes, 14 de mayo de 2024 00:00h.

Sí se puede apoya a los jóvenes afectados por la Hipoteca Joven Canaria

Reclaman una solución inmediata que ayude a los cientos de afectados

Fernando Sabaté, portavoz Insular de Sí se puede en Tenerife, ha mostrado el apoyo de su formación a las demandas de la plataforma de afectados por la Hipoteca Joven Canaria, que reúne ya a más de 150 personas afectadas, aunque se calcula que en Canarias podrían llegar a las mil personas.

El Gobierno de Canarias no ha cumplido el acuerdo por el que se comprometía a pagar una ayuda de de un máximo de 12.000 euros a aquellos jóvenes con ingresos inferiores a los 32.000 euros anuales que firmaran su hipoteca con alguna de las cuatro cajas isleñas que participaron de este acuerdo con el Instituto Canario de la Vivienda, que debía ser elegidas para tener derecho a la ayuda.

Se ha engañado a los jóvenes que firmaron

A día de hoy el Gobierno de Canarias asegura que esta ayuda dependía de la disposición presupuestaria, cosa que según denuncian los afectados no aparecía en ninguno de los documentos que firmaron.

Sabaté considera que “se ha engañado a los jóvenes que firmaron estas hipotecas con la promesa de obtener una ayuda que nunca llegó y que les está dificultando enormemente mantener su vivienda”. El portavoz ecosocialista reclama una respuesta del ejecutivo autonómico para los afectados que en muchos casos llevan esperando desde 2009.

En este sentido espera que la reunión que se ha mantenido este lunes facilite que se llegue a un acuerdo ya que “se ha perjudicado a todos estos jóvenes que fueron obligados a firmar hipotecas con determinadas entidades, a pesar de tener peores condiciones, a cambio de recibir esta ayuda, hecha supuestamente para favorecer su compra por jóvenes con pocos recursos”.