Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 00:00h.

Sí se puede celebrará el día del orgullo LGBTI en Arona

Esperan que el Ayuntamiento colabore en la puesta en práctica de acciones concretas para respetar la diversidad

Sí se puede celebrará el día del orgullo LGBTI en Arona

La formación ecosocialista celebrará el próximo jueves 28 de junio, a las 7 de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento de Arona, un encuentro con miembros del colectivo LGBTI, ( Lesbianas, Gay, Bisexual, Transexual, e Intersexual) e invitan a participar de este sencillo acto a la ciudadanía; a todas las personas comprometidas con la igualdad y la dignidad del ser humano, con independencia de su orientación sexual. También se dará lectura a un manifiesto, así como a la colocación de la bandera arcoiris por parte de los asistentes como señal  de libertad y democracia.

Julio Concepción, militante de dicha formación, también ha dado trámite a una propuesta de moción con registro de entrada 48.724 para promover una declaración institucional de apoyo a políticas LGBTI en nuestro municipio, con la intención de que sea aprobada por parte de los distintos grupos políticos que conforman la corporación municipal.

La propuesta de moción de Sí se puede Arona pretende promover acciones de apoyo a las políticas en favor del colectivo LGBTI (Lesbianas, Gay, Bisexual, Transexual, e Intersexual) en su municipio. En la misma solicitan la puesta en marcha de medidas positivas, encaminadas a conseguir la plena igualdad legal y social de todas las personas con independencia de su orientación sexual y/o identidad de género, que promuevan su dignidad como personas, así como fomentar el libre desarrollo de su sexualidad y la erradicación de cualquier tipo de discriminación LGBTIfóbico, a todos los niveles posibles.

Desde Sí se puede le piden al Consistorio aronero que celebren el Día del Orgullo LGBTI cada 28 de junio, el Día Internacional de la Visibilidad Lésbica el 14 de abril y el Día Internacional Contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, cada 17 de mayo. Concepción considera que con estos gestos el municipio ayudaría a educar en el respeto a la diferencia e impulsarían la lucha contra la homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia, visibilizando la diversidad afectivo-sexual y ayudando a combatir fenómenos como el del acoso escolar por motivo de orientación sexual y/o identidad de género.