Buscar
lunes, 08 de agosto de 2022 18:09h.

Sí se puede exige la inmediata puesta en libertad de Alfonso Fernández, Alfon

El joven vallecano está detenido acusado con pruebas falsas por participar en la huelga general de noviembre

Sí se puede exige la inmediata puesta en libertad de Alfonso Fernández, el joven activista vallecano que en la actualidad es la única persona detenida durante la huelga general del pasado 14 de noviembre que continúa en prisión. Sí se puede expresa todo su apoyo y solidaridad a la Plataforma por la libertad de Alfon, que fue acusado de pertenencia a banda armada con pruebas falsas, por su intención de participar en la jornada de huelga general pasada.

La organización ecosocialista rechaza los montajes policiales y la criminalización de las ideas, de las protestas y de las huelgas. Estos comportamientos forman parte de la campaña sistemática del gobierno estatal del Partido Popular para acabar con todo tipo de contestación social a sus políticas y se sostienen en el silencio cómplice que oculta gravísimos hechos antidemocráticos cada vez más frecuentes.

La criminalización de la protesta social y la anunciada intención de la regulación del derecho a huelga confirman que el Partido Popular pretende hacernos retroceder a épocas históricas pasadas que deben estar totalmente superadas después de 37 años de la muerte del dictador.

Sí se puede denuncia también el doble rasero con el que el gobierno trata a los detenidos, ya que mantiene en prisión al joven huelguista, que no ha cometido delitos, al mismo tiempo que repatría a un militante de su partido condenado por homicidio involuntario en Cuba con la intención de aplicarle en España el tercer grado penitenciario en España.