');
Buscar
domingo, 02 de octubre de 2022 05:18h.

Sí se puede lleva al Pleno una propuesta para convertir la Montaña de Taco en un parque metropolitano

Una propuesta similar fue aprobada en el Ayuntamiento de Santa Cruz en el mes de febrero
Montaña de Taco
Montaña de Taco

Juan Miguel Mena, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, defenderá en el Pleno que se celebrará este jueves una moción para que la Montaña de Taco se convierta en un paque metropolitano. El edil ecosocialista señala que esta es una vieja reivindicación de los vecinos, colectivos y asociaciones de la zona, que ellos Sí se puede también comparte. La moción es fruto del trabajo de estos colectivos, ellos son los que han aportado íntegramente el documento que se discutirá en la sesión plenaria, Mena espera que sea aprobado de forma unánime y sea asumida como moción institucional, al igual que sucedió en el municipio capitalino.

La propuesta vecinal considera que ha existido una absoluta falta de voluntad política hasta el momento para cumplir con el planeamiento territorial y urbanístico que promueven la ordenación de la Montaña de Taco como parque metropolitano. Creen que los responsables políticos no han tomado ninguna iniciativa en conjunto en orden a cumplir con esta promesa urbanística y territorial, que además ha sido demandada por miles de vecinos del área metropolitana desde hace décadas, hasta el punto que se ha constituido la denominada Plataforma Parque Urbano Montaña de Taco, constituida por distintas asociaciones y plataformas vecinales de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, así como grupos ecologistas y organizaciones sociales como Ataretaco.

En la moción se considera que este parque es una necesidad ineludible en una zona tan densamente poblada y con tantas carencias dotaciones de este tipo. Esta realidad obliga al Ayuntamiento de La Laguna a adoptar de manera prioritaria esta actuación con la participación vecinal de la zona. Mena, a este respecto, cree que “es lógico que se cuente con la participación de los vecinos, que han sido los verdaderos impulsores de este proyecto y sin los que hoy la Montaña de Taco no existiría”. El concejal cree que La Laguna, tras el acuerdo histórico logrado en Santa Cruz, “debe tomar la iniciativa, ya que hasta ahora se ha defendido públicamente la protección y el desarrollo de este espacio”.

El concejal de Sí se puede deja claro que la moción se trata de una propuesta emanada directamente desde el movimiento vecinal. “Durante los últimos treinta años han recibido todo tipo de promesas y creemos que es el momento que el conjunto de los partidos con representación en el Ayuntamiento de La Laguna nos sumemos oficialmente a esta propuesta, apoyando sus demandas en el Pleno” apostilla Mena.