');
Buscar
miércoles, 28 de septiembre de 2022 03:48h.

Sí se puede y Por Tenerife, exigen mantener abiertos los comedores sociales en verano.

Aseguran que la demanda se ha disparado en los últimos dos años y que se debe de buscar una solución a este problema
olympus digital camera

Los representantes de Sí se puede y Por Tenerife (IU-Los Verdes-SXTF) en el Foro Anticrisis de La Laguna presentarán, en la reunión que tendrá lugar en la tarde del martes, una propuesta para que los comedores sociales permanezcan abiertos durante los meses de verano.

Los ediles de la oposición de izquierdas en el municipio de La Laguna consideran que en el momento actual es muy importante conseguir que los comedores sociales de San Juan y La Milagrosa, ambos pertenecientes a organizaciones religiosas y que atienden diariamente a cientos de vecinos, permanezcan abiertos durante el verano, “más aun cuando el número de familias con necesidades se ha disparado en los últimos años y más de 21.000 laguneros se encuentran en paro”.

La propuesta de XTF y de Sí se puede pretende dar una respuesta al cierre de estos dos comedores que son atendidos por personal voluntario y suelen aprovechar los meses estivales para cerrar. Consideran que el Ayuntamiento debe de articular medidas especiales, que permita ofrecer alternativas a los usuarios de estos comedores sociales, para que no se repitan escenas vividas en años anteriores.

Aseguran en su comunicado que el Foro Anticrisis “debe ser un espacio donde este tipo de propuestas se discutan y se generen propuestas positivas para que el equipo de gobierno las asuma, en la medida que puedan”.