Buscar
08:54h. Lunes, 18 de Diciembre de 2017

El Teatro Pérez Galdós prepara el estreno de ‘Lady Day’

Hoy, el Teatro ofrece a la Prensa, un adelanto de la Obra que se estrena mañana día 5 de octubre.

Hoy, 4 de octubre, a las 11:00 horas, el Teatro Pérez Galdós ofrecerá a la prensa un adelanto de Lady Day, cuyo estreno absoluto tendrá lugar el 5 de octubre. La obra relata los últimos años de vida de la cantante Billie Holiday a través de su música. De esta manera, el ciclo Música y Literatura se estrena con el jazz, ya que, en sus anteriores producciones la protagonista fue la música  de Satie, Bach y Shostakovich.
 
La obra, que cuenta con dirección, texto y dramaturgia de Jorge Reyes, parte de declaraciones de Alice Vrbsky, que acompañó a la cantante durante sus dos últimos años, y concluye con el paciente cerco del F.B.I. en torno suyo. La actriz María de Vigo dará vida a Billie Holiday y le pondrá voz la cantante Esther Alfonso Da Costa, que estará acompañada en el escenario por la HolidayBand.
 
Los últimos días de Billie, sus sueños y sus canciones son el hilo conductor de un espectáculo excitante, lleno de emoción, sorpresa e indignación. El encargado de recrear el mundo de Billie Holliday a través del vestuario y la escenografía será Claudio Martín. La iluminación, que juega un papel importante en el escenario, correrá a cargo de José Fernández ‘Txema’ y Martín Bolaños Cruz ‘Mos+Mos’, se encargará de la caracterización.
 
El tema Strange Fruit, que forma parte del repertorio que podremos escuchar en Lady Day,  fue considerado la mejor canción del siglo XX, por la revista Time en 1999.