Buscar
lunes, 08 de agosto de 2022 19:26h.

Televisión Canaria gastará casi 4 millones de euros en el fútbol

Abonar estos 4 millones de euros a Mediapro reflejan que todavía el ejecutivo canario no entiende la grave situación por la que estamos pasando.

La noticia de la firma del contrato con la productora "Mediapro"  por parte del Ente Público Radiotelevisión Canaria ( o "la nacional" como la han querido bautizar desde el Gobierno que Preside el nacionalista Paulino Rivero), y por el que este último debe abonar casi los cuatro millones de eurós a la mencionada productora por la retransmisión de los partidos del Club Deportivo Tenerife y de la Unión Deportiva Las Palmas, ha provocado indignación en  diferentes formaciones políticas y Plataformas ciudadanas.

En este sentido las reacciones de las distintas formaciones políticas no se han hecho esperar y por su parte, la formación de izquierda, Si Se Puede, pide que se anule este contrato y que se devuelvan las cantidades pagadas

Fernando Sabaté, Portavoz de la misma, ha criticado este lunes que la televisión pública canaria deba pagar más de 4 millones de euros a Mediapro por la retransmisión de los partidos del Club Deportivo Tenerife y de la Unión Deportiva Las Palmas.

Sabaté cree que esta inversión millonaria es absolutamente injustificable y que debe ser explicada por los responsables del Gobierno de Canarias. “Pensamos que los criterios por los que se abonan estos 4 millones de euros a Mediapro reflejan que todavía el ejecutivo canario no entiende la grave situación por la que estamos pasando”, indica.

La formación de izquierda pide que se anule este contrato y que se devuelvan las cantidades pagadas, ya que el fútbol no puede ser en este momento una de las prioridades entre las inversiones de la televisión pública.

Desde Sí se puede aseguran que, a pesar de existir un enorme número de seguidores del CD Tenerife y de la UD Las Palmas, la inmensa mayoría entiende que no es viable que se inviertan esta enorme cantidad de dinero solo para poder ver estos partidos en la Televisión Canaria. “Un Gobierno serio debería ser consciente de que con más de un 35% de paro y una grave situación social, no podemos invertir 4 millones de euros en un entretenimiento como este”, finaliza.