Buscar
10:50h. sábado, 31 de octubre de 2020

Turismo de Canarias destina 200.000 euros al acondicionamiento de la Playa de San Salvador

 Yaiza Castilla apuesta por “seguir trabajando para mejorar la infraestructuras y adecuarlas al modelo turístico que queremos para las islas, más sostenible y con una oferta que realce el entorno natural único que ofrecemos”

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio, a través de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas, concede al Ayuntamiento de San Miguel de Abona 200.000 euros para ejecutar las obras de acondicionamiento de la Playa de San Salvador y  contribuir a potenciar el atractivo turístico de este espacio costero, situado entre el Puerto Deportivo de Amarilla Golf y la Punta de La Carrera, en una franja costera de 350 metros de longitud.


La consejera Yaiza Castilla considera fundamental “continuar impulsando acciones que mejoren nuestras infraestructuras y espacios naturales de las islas para seguir siendo un destino competitivo y atrayente tanto para los turistas internacionales como para los visitantes que puedan llegar de otras partes de España  o del Archipiélago”.


“Tenemos que aprovechar el momento para seguir trabajando en el modelo de turismo que queremos consolidar en las islas, más sostenible y con una oferta que realce el entorno natural único que ofrece Canarias y permita mantenernos como un destino internacional”, asegura Castilla.


Los trabajos previstos están encaminados a mejorar la estancia de los usuarios de la playa a través de la aportación de arena a la playa, generada a partir del machaqueo del propio callao de la zona, la construcción de nuevos accesos peatonales y el acondicionamiento ambiental de los espacios comprendidos entre el paseo y la playa, con especies propias del ambiente marino. Estas y otras actuaciones previstas se realizarán respetando la integración de en el entorno natural y los principales elementos de interés ambiental de la zona.

La dotación de los servicios y mobiliario adecuado es otro de los objetivos del proyecto de mejora de la playa de San Salvador. En este contexto, el proyecto contempla la instalación de duchas en los distintos accesos a la playa y la colocación de papeleras, pasarelas de entrada de madera y bancos.

La ejecución de todas estas obras conlleva un presupuesto total de 1.958.850 euros.

El plazo de ejecución de la subvención finaliza el 31 de diciembre de 2021. Su concesión forma parte de las actuaciones que la Consejería de Turismo ha llevado a cabo en todas las islas durante el último año, dentro del Plan de Acciones de Infraestructuras Turísticas, dando prioridad a la creación de espacios eficientes, accesibles y compatibles con nuestro entorno natural.