Buscar
17:08h. viernes, 22 de octubre de 2021

El volcán de La Palma tiene al menos cinco bocas y ha obligado al desalojo de 300 personas

Según publica el Diario palmero elApurón.com, el presidente del Cabildo pide a la población que no se acerque a la zona de la erupción para dejar trabajar a los servicios de seguridad y emergencias. El posible recorrido de la lava: El Paraíso, Alcalá y zonas cercanas

E_qdKesXsAUqxzK

El volcán de La Palma, que entraba en erupción pasadas las 3 de la tarde en la la zona de Cabeza de Vaca, en El Paso, tiene al menos cinco bocas y ha obligado a evacuar a unas 300 personas de la zona conocida como El Paraíso.

El presidente del Cabildo, Mariano Hernández, de declarado en la Televisión  Canaria que la mejor noticia es que no hay ninguna persona afectada por el volcán, y que al menos de dos de las bocas se está emanando abundante magma que ha pasado la carretera de Tacande, y también camina en dirección de El Paraíso y Alcalá.

Estas zonas se han desalojado, dijo, y se está haciendo un seguimiento exhaustivo de previsiones hacia donde podría avanzar la lava.

Hernández Zapata ha pedido a la población que no se acerque a la zona de la erupción porque “estamos teniendo serios problemas de colapso de las carreteras”. Según explicó, hay bastantes personas que se están intentando acercar a ver el volcán y están generando problemas a la hora de poder gestionar los desalojos que se están llevando a cabo. “Pido responsabilidad, no es el momento de ir a ver el volcán ni lava, habrá tiempo para ello”, indicó, para que dejen trabajar a los efectivos de seguridad y emergencias.

Leer Noticia en La Fuente