Buscar
17:17h. Sábado, 18 de enero de 2020

Yngvild Kaspersen y Tim Pleijte, ganadores de la KVertical Canarias Anaga Marathon

El corredor de "Salomon Holanda" registra un nuevo récord de la prueba. Yngvild Kaspersen, corredora noruega, , logró el mejor tiempo con 36:07.

El festival K42 Canarias Anaga Marathon arrancó este viernes con la celebración de la KVertical, modalidad que examina a los más fuertes con una prueba explosiva que une La Punta con Chinamada con un ascenso de 5 kilómetros y 500 metros de desnivel. La Vertical contó con un total de 82 participantes.

TIMPLEIJTE


El triunfo fue para Tim Pleijte, corredor miembro del Team Salomon Holanda que completó un ascenso inmaculado. Se hizo con la primera posición con un tiempo de 29:15 registrando así un nuevo récord en la prueba. Tras el corredor neerlandés destacó la participación local. Quito Santana, ataviado con los característicos bastones de trail, registró el segundo mejor tiempo, con 30:04. Raúl Díaz, por su parte, se hizo con la tercera mejor marca con 30:08. El cuarto mejor tiempo fue para otro canario, Manuel Méndez, con 30:25. Tom Owens, uno de los favoritos para hacerse con el triunfo en la K42 del domingo, detuvo el trono en 30:38 logrando el quinto mejor tiempo.


La dominadora en categoría femenina fue Yngvild Kaspersen. La corredora noruega, que ya sabe lo que es triunfar en grandes pruebas como Zegama, logró el mejor tiempo con 36:07, clasificándose además entre los 20 primeros de la general. La segunda plaza fue para VIanney González, con 42:44, siendo tercera María del Mar Camarero, con 43:54. Luz María Martín (44:33) y Davinia Luis (44:34) se apuntaron el cuarto y quinto mejor tiempo entre las féminas.


La K42 Canarias Anaga Marathon vivirá este sábado su segunda jornada de competición con la celebración de la K12. La salida de la misma se dará en la plaza de Jardina mientras que la meta estará instalada en la Plaza del Cristo de La Laguna. El domingo se vivirá el día gran de competición con la disputa de las dos distancias largas, la K42 y la K21.