Buscar
11:46h. lunes, 24 de enero de 2022

‘Interviú’ desnuda a Meritxell Martínez, una marinero que denuncia acoso en el Ejército

Las palabras de Martínez han ocasionado que se pronuncien tanto la Armada como el Ministerio de Defensa

Meritxell Martínez, una marinero de la Armada, protagoniza la portada deInterviú, que nuestros lectores podrán adquirir este domingo de forma conjunta con DIARIO DE AVISOS yXL Semanal por apenas dos euros. En unas polémicas declaraciones que ya han ocasionado que la Armada se pronuncie al respecto, Meritxell denuncia que “la igualdad en el Ejército es una farsa”.

La militar, alistó y juró bandera en 2008 “porque quería hacer algo bueno”, se encuentra de baja por acoso, y en la entrevista con ‘Interviú’ relata cómo sus compañeros le robaban la ropa interior y la vejaban con comentarios como: “¿Tienes las tetas operadas?”. Un tribunal médico militar examinará su caso el próximo 24 de agosto. Las palabras de Martínez han ocasionado que se pronuncien tanto la Armada como el Ministerio de Defensa, a los que según la agencia Efe el posado en la revista les resulta “indiferente”, pero no así sus declaraciones. Por ellas, estudian abrir expediente a la joven.

Interviú también destaca en su portada de esta semana el reportaje sobre los robos en el templo de Santiago, que vienen ocurriendo desde 2001. Según la revista, Manuel Fernández Castiñeiras, el ladrón del Códice Calixtino, se llevó además desde el año 2004 casi dos millones de euros en billetes de la catedral de Santiago. Pero falta más dinero. Los canónigos acusan de todo a Manolo, mientras el juez investiga ya a otras personas de la catedral que habrían robado allí desde 2001, cogiendo dinero de cepillos de peregrinos, despachos de canónigos y la caja fuerte.

“Las cigüeñas emigran a la India” es el título del reportaje sobre las familias españolas que acuden al país asiático en busca de un vientre de alquiler para tener hijos. Los españoles que quieren contratar un vientre de alquiler para ser padres tienen que salir al extranjero. Y el destino preferido es la India, más rápido y barato que Estados Unidos, la cuna de esta práctica durante los últimos cuarenta años. Cincuenta bebés españoles nacieron por este método en Nueva Delhi en 2011. Y en lo que llevamos de año 64 mujeres indias más han quedado embarazadas de futuros bebés españoles.

La encuesta de verano de Interviú revela que la mayoría de los españoles quiere ver en toples a Sara Carbonero, que Rajoy y otros políticos se queden sin vacaciones y que Del Bosque y los suyos pasen el mejor verano posible.

Todo esto, además de las firmas de sus destacados columnistas como Andreu Buenafuente, Teresa Viejo, Andreu Pozas, Juan José Millás y Ángel-Antonio Herrera pueden leerse esta semana en un nuevo número de Interviú, como siempre, el domingo en el quiosco más cercano junto a DIARIO DE AVISOS y XL Semanal, por apenas dos euros.