Buscar
22:34h. sábado, 28 de mayo de 2022

"ESTO EXPLICA QUE PONS NO ENTIENDA A LAS PERSONAS QUE DEFIENDEN EL DERECHO A LA VIVIENDA", ASEGURA COLAU

Ada Colau: "Si a Pons le queda decencia debería devolver el dinero de las dietas de alojamiento"

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca dice que es una "vergüenza" que el PP pague el alquiler en Madrid a Esteban González Pons a la vez que recibe las dietas del Congreso

¿Qué le parece que el PP pague el alquiler a Pons, que a la vez cobra la dieta por alojamiento del Congreso?

Me parece una vergüenza. Esto explica que Pons no entienda a las personas que defienden el derecho a la vivienda y difame a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). No sabe lo que es sufrir por perder tu casa.

¿Qué medida debería tomar el Congreso?

Retirarle la dieta. Es una vergüenza que si está acreditado que tiene alojamiento en Madrid le sigan pagando una dieta con dinero público.

¿Cree que Pons debería devolver el dinero que ha percibido del Congreso por la dieta de alojamiento?

Si le queda decencia debería devolver el dinero público percibido en concepto de dieta de alojamiento. Llama la atención que mientras se dedica a difamar a la PAH él está saltándose la ley. Además de devolver el dinero, debería pedir disculpas a los ciudadanos.

El PP ha reconocido que paga el alquiler a algunos de sus dirigentes, ¿qué le parece que lo haga?

No comprendo por qué no les exige que dejen de recibir las dietas del Congreso. Esto es una vergüenza y más aún cuando el segundo problema para los españoles, tras el paro, es la vivienda.

¿Queda Pons inhabilitado como interlocutor en un asunto como los desahucios?

El señor Pons, al igual que Cospedal y Cifuentes, están inhabilitados desde que han intentado criminalizar y difamar a las personas que defienden el derecho a la vivienda. Es el colmo de la indecencia que cobren dos veces por un servicio básico como el de la vivienda y también deberían dimitir por ello.