Buscar
23:22h. lunes, 24 de enero de 2022

Asier Alcalde y Daniel García triunfadores de la semifinal norte celebrada en San Mamés

Asier Alcalde y Daniel García trabajan en el restaurante Laia de Hondarribia (Guipúzcoa) y en el restaurante Aboiz de Garai (Vizcaya), respectivamente.

unnamed

El pasado 13 de Diciembre se celebró la tercera semifinal del VII Concurso Cocinero del Año en la que Asier Alcalde, del restaurante Laia de Hondarribia (Guipúzcoa) y Daniel García, del restaurante Aboiz de Garai (Vizcaya) han sido el primer y segundo finalista. Los dos lucharán por ganar la gran final del certamen, que se celebrará en Alimentaria 2018.

Los ocho cocineros y sus ayudantes demostraron en esta VII edición sus habilidades en la Escuela de Hostelería de Leioa para estar presentes en la gran final. El nuevo Estadio de San Mamés ha acogido asimismo las pruebas de la III edición del Concurso Camarero del Año, la entrega de premios y la designación de los tres finalistas (dos chefs y un barista), así como el village de patrocinadores.

Concurso Cocinero del Año es un prestigioso certamen gastronómico a nivel nacional, avalado por grandes chefs de nuestra cocina como Martín Berasategui (3*) y dirigido a cocineros profesionales de toda la geografía española, mayores de 23 años. Esta séptima edición se ha dividido en cuatro grandes semifinales, repartidas en dos años y celebradas en cuatro áreas geográficas. En ellas toman parte 32 cocineros de los que sólo los 8 mejores (dos en cada semifinal) alcanzarán la final.
 
También han participado en esta tercera semifinal David Rodríguez, Restaurante Danako (Irún, Guipúzcoa); Ramón Piñeiro, Restaurante La Cocina de Ramón, (Logroño, La Rioja); Begoña Vázquez, Restaurante Regueiro da Cova (Verín, Ourense); Gerson Iglesias, Restaurante Ruxe Ruxe, (Vigo, Pontevedra); Borja Moncalvillo, Restaurante Amarras (Castro Urdiales, Cantabria) y Adrián San Julián, Restaurante Yume, (Avilés, Asturias).