Buscar
15:28h. sábado, 15 de mayo de 2021

Sentencia histórica ya que es la primera vez que se condena a un asesino a prisión permanente revisable por matar a dos guardias civiles.

La Asociación Española de Guardias Civiles contentos con la condena de Prisión Permanente Revisable para Igor "El Ruso"

De igual modo, desde AEGC se seguirá abortando cualquier artimaña legal de Igor el Ruso con la que evitar responder por los crímenes que cometió y por los que ha sido justamente condenado.
igor el ruso

La Asociación Española de Guardias Civiles que ejerce la acusación particular por medio de su letrado Jorge Piedrafita, quién también representa a la viuda e hija del agente Víctor Romero, se muestra satisfecha con la sentencia que condena a Norbert Feher a prisión permanente revisable; condena que pedimos en nuestras conclusiones, además de a un considerable número de años de prisión. 

Una sentencia que refleja el intenso trabajo de esta parte que ejerció como primera acusación particular (interviniendo tras la fiscal) para lograr la primera prisión permanente revisable que se dicta por matar a un guardia civil (en este crimen fueron dos agentes) y por asesinato múltiple en Aragón. Además es la segunda vez que en España se dicta esta sentencia tras el caso Píoz. Por lo que para AEGC es un importante precedente, porque además hace justicia a los dos agentes de la guardia civil abatidos en acto de servicio y al ganadero.

La Asociación Española de Guardias Civiles considera que ha logrado un veredicto de condena de todos los delitos por los que acusábamos a Feher y que ha sido fruto de un exhaustivo trabajo durante más de tres años, tratando siempre que fuera serio y riguroso ya que como acusación debíamos probar los hechos dejando sin margen a Igor el Ruso, como lo demuestra lo ajustado de la votación. No nos podíamos permitir bajar la guardia porque considerábamos que nuestros compañeros merecían justicia. Algo que se ha logrado gracias al trabajo de nuestro letrado Jorge Piedrafita. 

Por otra parte ante el eventual recurso anunciado por la defensa, esta parte se opondrá con firmeza y con todo el peso de la ley ya que el jurado ha hecho muy bien su trabajo dando un veredicto perfectamente motivado y la vista en la que se le juzgo se llevó a cabo respetando exquisitamente todas las garantías, por lo que consideramos que no existe ninguna causa de nulidad. De igual modo desde AEGC se seguirá abortando cualquier artimaña legal de Igor el Ruso con la que evitar responder por los crímenes que cometió y por los que ha sido justamente condenado.

Con esta sentencia la AEGC seguirá en el camino de buscar las máximas penas para cualquier agresor de los guardias civiles y apoyarlos siempre con sus familias para que se respeten sus derechos y se haga justicia