Buscar
05:17h. Domingo, 23 de Septiembre de 2018

ETA no se disuelve; la Guardia Civil y la Policía son quienes la han derrotado

En AEGC sabemos que ETA no se ha disuelto, ni pone cerrojazo a sus estructuras. A ETA la hemos disuelto y la hemos vencido las FCSE que nunca hemos dejado de luchar contra el terror que ella iba sembrando por todo el país.

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación que engloba todas las Escalas y Empleos de la Guardia Civil, por medio del presente comunicado pone en conocimiento de la opinión pública en general lo siguiente:

Para AEGC el anuncio realizado por la banda terrorista ETA de su disolución es sólo una puesta en escena más de esta organización criminal, protagonizada además por uno de sus máximos dirigentes, Josu Ternera, quién aún no ha pagado por el asesinato de 12 guardias civiles en el atentado de la República Dominicana.

En AEGC sabemos que ETA no se ha disuelto, ni pone cerrojazo a sus estructuras. A ETA la hemos disuelto y la hemos vencido las FCSE que nunca hemos dejado de luchar contra el terror que ella iba sembrando por todo el país. Como expertos manipuladores los terroristas pretenden manejar la realidad a su antojo hasta el final, pero por mucho que se empeñen no podrán cambiar la historia como no han podido cambiar con sus asesinatos el devenir de Euskadi y España. Porque ha sido nuestro esfuerzo el que les ha derrotado, ellos no ponen fin a nada, nosotros los integrantes de las FCSE, a los que más víctimas han causó, les hemos doblegado. Por eso este es el anuncio de la RENDICIÓN de unos asesinos que durante casi 60 años intentaron doblegar a toda la sociedad y no lo lograron.

De unos asesinos no se espera honestidad, por eso en AEGC no esperábamos que los terroristas lo fueran en su derrota. Por mucho que se empeñen en retorcer la realidad para acercarla a sus mentiras, todos sabemos que jamás encabezaron una lucha política. Sólo han sido asesinos, solo han llevado años y años de dolor al pueblo que decían querer “liberar”. Un pueblo que es ahora cuando de verdad vivirá y crecerá liberado del yugo del terrorismo etarra.

Para AEGC las palabras de ETA, leídas por boca del huido Josu Ternera, están llenas de mentira y nunca podremos considerarlas sinceras. Siguen pensando que sus acciones contra los miembros de las FCSE, del Ejército y sus hijos y mujeres, eran acciones justas y nuestros compañeros y familias merecían morir. En la hora de la rendición para ETA nuestras víctimas, nuestras familias, deben seguir soportando la humillación de unos asesinos que además de negarse a pedir perdón consideran que nuestros compañeros y sus familias son víctimas de segunda.

En AEGC consideramos que siguen mintiendo porque aún hay más de 300 asesinados sin justicia, más de 300 familias que no han encontrado paz para su dolor, y ETA no colabora en su esclarecimiento, entre ellos los 12 guardias civiles del atentado de la República Dominicana, en Madrid, por los que el portavoz de ETA aún no ha pagado.

Pero desde AEGC también seguimos esperado un cambio de actitud por parte de la izquierda abertzale hacia el reconocimiento del daño causado. Durante los casi 60 años de terror callaron ante sus atentados, les apoyaron, protegieron y manipularon la historia a su antojo y hoy siguen en silencio o si hablan es para seguir acosando a quien no piensa como ellos, como ha ocurrido en Alsasua, Oñate o Bera. Porque jamás ha habido un conflicto Vasco ha sido terrorismo, ETA matando a sangre fría mientras ellos se dedicaban a justificar la injustificable.

En AEGC sabemos que ETA no se disuelve y la sociedad también lo sabe. Os hemos derrotado.

Madrid a 3 de Mayo de 2018

SECRETARIO NACIONAL DE PRENSA AEGC

José Cobo García