Buscar
17:48h. sábado, 16 de octubre de 2021

El Gobierno de España impone el uso obligatorio de mascarilla en todos los espacios públicos

La nueva ley de medidas urgentes decretada por el Gobierno, impone su uso en todos los espacios públicos aunque se pueda mantener la distancia de seguridad. Incumplir la norma llevará aparejado la imposición de multas.
SML12P2F4_12731

Este martes, el Boletín Oficial del Estado publica una nueva ley de medidas urgentes de prevención y contención del Covid-19, que impone el uso de mascarillas en cualquier espacio público aunque se pueda mantener la distancia de seguridad.  De esta manera, será obligatorio llevarla, entre otros lugares, en las playas, en la piscinas o en el campo.

Hasta ahora, la normativa estatal obligaba el uso de mascarilla al aire libre sólo cuando la distancia entre personas era inferior a un metro y medio, existiendo además diversas regulaciones autonómicas que podían modificar esta normativa dependiendo de las circunstancias.

Por este motivo, a partir de mañana miércoles, 31 de marzo,  la mascarilla en los espacios al aire libre será obligatoria por ley en toda España no existiendo excepciones por comunidades autónomas; una situación que se mantendrá hasta que acabe la pandemia y obliga a su uso a todas las personas a partir de los seis años, salvo aquellas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria y que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla. También las que por su situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla, o bien presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.

La medida contempla que el incumplimiento de la norma puede ser sancionado económicamente.