Buscar
20:31h. viernes, 20 de mayo de 2022

Indignación en la AEGC por las imágenes emitidas por canal de internet y móviles de la muerte de un Guardia Civil de Trafico en Acto de Servicio

La AEGC solicita que se legisle una ley donde se regule la publicidad de estas emisiones donde en ningún momento se puede achacar a libertad informativa solo al morbo de las personas.

images
Foto publicada en caudetedigital.com

El pasado viernes un Guardia Civil de Tráfico falleció en la carretera de Yecla (Murcia) a consecuencia de un accidente de tráfico en acto de servicio.

La Asociación Española de Guardias Civiles quiere denunciar y expresar su más profunda repulsa e indignación a la difusión y propagación por diversos medios de la muerte de un compañero. Mientras se aprueban leyes donde se protege a las personas detenidas e imputadas apelando a la dignidad y al supuesto escarnio social , los Guardias Civiles nos desayunamos con imágenes donde un compañero es filmado mientras agoniza.

La AEGC solicita que se legisle una ley donde se regule la publicidad de estas emisiones donde en ningún momento se puede achacar a libertad informativa solo al morbo de las personas. Así mismo ha solicitado a los canales desde donde han partido la difusión la retirada inmediata atendiendo a la falta de humanidad y escrúpulos a la hora de esa difusión.

Queremos a su vez solicitar al Sr. Director General de la Guardia Civil la aprobación de una ley donde SIEMPRE que se produzca el fallecimiento de un miembro de la Guardia Civil en acto de servicio le sea impuesto la medalla al merito de la guardia civil con distintivo Rojo.