Buscar
22:40h. jueves, 02 de julio de 2020

El investigador Pérez Barea, campeón mundial CoBS 2020 en RSC, mañana en la emisora canaria Radio ECCA

El profesor Javier Pérez Barea, investigador en la Universidad Loyola Andalucía (España) y Campeón Mundial CoBS 2020 en Responsabilidad Social Corporativa, conversará mañana por primera vez tras hacerse con el galardón mundial, en la emisora canaria Radio ECCA. 

La Competición Mundial “CoBS CSR Article Writing Competition 2020” versa sobre artículos de Responsabilidad Social Corporativa, donde participan las mejores escuelas de negocios del mundo según los prestigiosos rankings de Financial Times o The Economist.

Es organizada por The Council on Business & Society y busca promover la responsabilidad social entre líderes, profesionales y empresas; a través de la presentación de artículos de RSC. Entre las escuelas de negocios que han participado se encuentran ESSEC Business School (Francia, Singapur y Marruecos), FGV-EAESP (Brasil), School of Management Fudan University (China), Keio Business School (Japón), IE Business School (España), Warwick Business School (Reino Unido) y Trinity College Dublin Business School (Irlanda).
 
El profesor Pérez Barea, Economista por la Universidad de Cataluña, Ingeniero Agrónomo por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y Montes de la Universidad de Córdoba, Máster en Métodos de Investigación en Ciencias Económicas y Empresariales por ETEA, Doctor en Computación Avanzada con Mención Internacional en The University of Nottingham (Reino Unido), Executive MBA por IE Business School y profesor visitante en universidades como Virginia Commonwealth University (EEUU), Dublin City University (Irlanda) o London Regents University (Reino Unido), se ha erigido como ganador 2020 con la investigación titulada “Social entrepreneurship: definition and research trends”.

Entre otras reflexiones, el profesor Pérez Barea apunta que, el emprendimiento social es un campo emergente que necesita una revisión urgente para establecer los aspectos clave de su definición. Este artículo representa un intento de hacerlo, pero no se centra únicamente en la conceptualización de este fenómeno. Las conclusiones de este artículo deberían contribuir al debate central sobre el papel de las empresas hoy en día como creadores del bien común y la creciente cercanía entre estos dos mundos.

La mayoría de los autores-señala- están de acuerdo en que el concepto de emprendimiento social ha atraído mucha atención en los últimos años, no solo de los académicos sino también de las personas que trabajan en este campo y las agencias gubernamentales. Hasta la fecha, ha habido tres enfoques principales para el estudio del emprendimiento social: emprendedores sociales como individuos, el enfoque micro ; empresas sociales como organizaciones, el enfoque meso ; y el enfoque macro , que analiza el contexto económico y social y, más específicamente, las implicaciones de la innovación social.