Buscar
21:40h. viernes, 20 de mayo de 2022

LA APLICACIóN HA SIDO CREADA POR UN GRUPO DE DESARROLLADORES CANARIOS, COMBINANDO ALTRUISMO Y NUEVAS TECNOLOGíAS.

“Un juguete, una ilusión” estará presente durante el Mundial 2014 gracias a la App móvil #MundialSolidario

 

La aplicación móvil permitirá vivir de cerca el Mundial. Estará activa durante todo el evento para que los seguidores puedan apoyar a la selección española y volcarse con la infancia

cabecera

Se acerca el Mundial y con ello la posibilidad de que todos sus seguidores muestren su lado más solidario. Para ello se ha creado una aplicación móvil que permitirá apoyar a la selección española al mismo tiempo que a “Un juguete, una ilusión”, una campaña solidaria que cada año busca recaudar fondos para fabricar juguetes nuevos con los que garantizar el juego en la infancia.

 A pesar de que jugar es un derecho fundamental miles de menores de todo el mundo no pueden ejercerlo porque carecen de recursos. Un problema que “Un juguete, una ilusión” trata de paliar poniendo a su alcance juguetes que consigue fabricar y posteriormente enviar gracias a la recaudación obtenida con la venta del bolígrafo solidario y otras iniciativas organizadas durante su período de campaña.

Este año coincidiendo con el Mundial contará con una acción solidaria muy especial que servirá para llegar a muchos más niños de cara a la próxima edición.

 Mundial Solidario

El próximo día 12 de junio dará comienzo el Mundial 2014 que este año además de apoyar a la selección española permitirá volcarse con la infancia. Podrá hacerse mediante la descarga de una APP para móviles llamada “Mundial Solidario”.

 Su principal funcionalidad es que todos los usuarios podrán hacerse fotos, por ejemplo selfies, y añadir a las mismas diseños con motivos que servirán para animar a la selección para posteriormente poder compartirlas por las distintas redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp, etc. Además sin necesidad de abandonar la App se podrán consultar las últimas noticias relacionadas con el mundial.

 La propia aplicación contará también con  los perfiles integrados de Twitter e Instagram de los “personajes” más importantes dentro del mundial (jugadores, entrenadores, organizaciones…) y con enlace directo a la página oficial de la FIFA y su canal de Youtube.

 Otra de sus ventajas es que con el propio hashtag de la aplicación solidaria (#mundialsolidario) se podrá acceder a los comentarios y fotos que se hayan colgado en Twitter e Instagram. 

 La finalidad de este proyecto es apoyar una causa solidaria pues parte de los beneficios obtenidos a través de los mensajes de ánimo a la selección española durante el Mundial irán destinados a que “Un juguete, una ilusión” pueda llegar a muchos más niños en su próxima campaña.

.Más de siete millones de juguetes repartidos

 Desde que se creara “Un juguete, una ilusión” en el año 2.000 la campaña ha repartido más de siete millones de juguetes. Su presencia durante el Mundial hará que su labor de apoyo a la infancia de la vuelta al mundo, gracias a todos los aficionados que decidan volcarse con su equipo para hacer posible que miles de niños puedan disfrutar de su derecho al juego.

 No es la primera vez que deporte y solidaridad van de la mano en esta campaña, ya sucedió el pasado año con su I Carrera Popular, un evento que dada su gran acogida se ha convertido en referente de la campaña, como lo es en Navidad la venta de su “Bolígrafo Solidario”.