Buscar
21:04h. viernes, 20 de mayo de 2022

Leonor de Borbón y Ortiz: con ocho años y un sueldazo de 102.464 € de fondos públicos

Con la abdicación de Juan Carlos como rey de España, se quiere frenar el descredito de la Corona pero aumenta la sangría económica sobre el ciudadano que tendra que soportar mantener otro sueldazo y nuevos privilegios.

infantas-Leonor-Sofia-Espana_TINIMA20130110_0917_18

La norma que establece que la infanta Leonor pasará a cobrar los 102.464 euros que ahora cobra su madre, al convertirse en Princesa de Asturias, irrita los ánimos de muchos ciudadanos que no comprenden que la heredera cuente con tal salario, en la situación actual, cuando hay niños en España que no tienen garantizada una comida caliente al día.

Las redes sociales como Twitter se incendian con las críticas, moderadas muchas de ellas, pero que dejan entrever que los ciudadanos están mas que hartos de mantener una institución que ha dado señales más que evidentes de su podredumbre y decadencia. No en vano los escandalos que han salpicado la monarquia española tienen mucho que ver no sólo con la moralidad del monarca sino que además afecta a la honradez de sus miembros. 


Tras la alegria de muchos por la "retirada" de primera linea de la Jefatura del estado del que hasta ahora ha sido el rey de los Españoles, pensando que con ello la corona recobraría prestigio, aparece en escena lo que quizas, tal como se respira en las redes, agrade menos al "populacho"; La parte económica y es que el pais no está para fiestas y menos para que Felipe (futuro rey) aumente sus ingresos en un 100% más y Letizia, en un 28,9%

En lo que afecta a los nuevos reyes, Felipe aumentará su asignación un 100% y Letizia, un 28,9%.

El todavía príncipe pasará a cobrar la retribución de 140.519 euros y los 152.233 para gastos de representación que hasta ahora ha cobrado su padre al año y la futura reina, los 131.739 euros que ha recibido Sofía.

Los dineros de la Familia Real

El presupuesto de la Casa Real, tras las bajadas que ha sufrido desde 2009, es de 7.775.000 euros y la asignación de la Familia Real, de 698.331 euros. El futuro Rey Felipe VI contará con un total de 461.376 euros para repartir entre el resto de miembros de la Familia Real, es decir las asignaciones de Don Juan Carlos y Doña Sofía.

Pero lo más escandaloso es que, Leonor, princesa de Asturias (en breve) y con apenas ocho años, reciba del bolsillo de los españoles la friolera de 102.464 euros al año libre de impuestos, cuando en este país se cuentan por cientos de miles, si no millones, los niños que ni tan siquiera tienen garantizada una comida al día.

La primogénita de los futuros Reyes se convertirá en Princesa de Asturias y la norma dice que debe recibir la asignación de la que hasta ahora disfrutaba su madre, 102.464 euros.