Buscar
21:15h. martes, 07 de diciembre de 2021

El maquinista del tren de Santiago declarará este domingo ante el juez

Garzón, que se negó a declarar ante la Policía en el hospital será trasladado a los juzgados antes de que, por la tarde, se cumplan las 72 horas reglamentarias

Francisco José Garzón, maquinista del tren que descarriló el pasado miércoles en Santiago de Compostela
Francisco José Garzón, maquinista del tren que descarriló el pasado miércoles en Santiago de Compostela

Santiago de Compostela.- El maquinista del tren que descarriló el pasado miércoles en Santiago de Compostela, Francisco José Garzón, pasará hoy a disposición judicial para declarar ante el juez acusado de homicidio por imprudencia.


Garzón, que se negó a declarar ante la Policía en el Hospital de Santiago, fue dado de alta ayer y trasladado a la Comisaría, desde donde hoy será trasladado ante el juez antes de que, por la tarde, se cumplan las 72 horas reglamentarias.
Las 78 víctimas mortales del accidente han sido ya identificadas y en los hospitales gallegos siguen ingresados 71 heridos, 31 de ellos en situación crítica, según la última información facilitada por la Xunta de Galicia.
El presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Gonzalo Ferre, dijo que el maquinista tenía que haber empezado a frenar cuatro kilómetros antes de la zona del siniestro, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, señaló ayer que los operarios ferroviarios deben cumplir la normativa de seguridad.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, indicó ayer durante su visita a la zona del siniestro que hay "indicios racionales" como para considerar que el maquinista tiene "una eventual responsabilidad en lo que ha sucedido".