Buscar
15:06h. lunes, 29 de noviembre de 2021

Medina Tomé: Rajoy someterá a España en 2015 a unos presupuestos que profundizarán en la “desigualdad”

El Senador por La Gomera apunta que son “injustos, inverosímiles y electoralistas”

 

gregorio medina nueva

El senador por La Gomera, Gregorio Medina Tomé, califica a los Presupuestos Generales del Estado, cuyo proyecto de Ley fue presentado esta semana en las Cortes Generales de “injustos, inverosímiles y electoralistas, al tiempo que profundizarán en la desigualdad de los españoles”. 

Medina afirma que el documento de las cuentas del Estado para el próximo año, “benefician al 10% mientras que perjudica al 90% de la población” y considera que en este sentido, “está previsto que  7.000 millones de euros se aplicarán en los recortes en materias tan importantes y de tanta sensibilidad como Educación, Sanidad y Servicios Sociales.

El parlamentario gomero confirma que Mariano Rajoy bajará los impuestos a los más ricos y recortará una vez más ayudas y prestaciones al resto de los ciudadanos y ciudadanas y para ello solo hay que tener en cuenta que “disminuye un 15% la partida destinada al desempleo, lo que alcanza una cifra de 4.500 millones de euros, lo que a la vez que permitirá ahorrar gasto para los desempleado, se sufragará la Reforma Fiscal que beneficiará a los de siempre”. 

Recuerda el Senador “que los primeros Presupuestos Generales del actual gobierno del PP descubrieron las mentiras electorales que habían realizado unos días antes durante la campaña de 2011 y ahora frente a eso, se consolida el fracaso clamoroso de las políticas económicas de Rajoy”. 

Gregorio Medina señala que en 2012, “los socialistas dijimos que aquellas cuentas eran papel mojado y en esa ocasión acertamos. En 2013 que estaban maquilladas y el pasado año, 2014 que eran un ficción, no dudamos en nuestro acierto al afirmar que para 2015 será la desigualdad lo que potencien. 

Se pregunta Medina, “donde está la tan anunciada recuperación reflejada en las políticas que deberían estar destinadas a los ciudadanos”  y destaca el “mínimo incremento de las pensiones, que en modo porcentual significa solamente un 0,25% para un sector poblacional con grandes dificultades económicas

Con respecto a Canarias, el Senador por La Gomera, cuestiona que no exista dinero para las carreteras canarias, mientras que el Ministerio de Fomento incrementa las partidas para el AVE o para trenes en la península. 

“No son cuentas que responderán a las necesidades generales de los ciudadanos”, concluye el representante gomero