Buscar
01:01h. viernes, 27 de mayo de 2022

Alberto Pardo Touceda, uno de los dos españoles dados hoy por muertos, está vivo

La madrina de Alberto Pardo Touceda aseguró que recibió su llamada desde su casa de Estrasburgo para decirle que estaba bien. El propio Pardo desmentía luego su muerte en las Redes Sociales

14475875902188

El Mundo.es.-Las familias de los dos españoles dados hoy por muertos aseguran que están vivos. Fuentes diplomáticas informaban hoy a Efe que los españoles identificados como Jorge Alonso de Celada y Alberto Pardo Touceda, figuraban entre las víctimas mortales de los atentados del viernes en París.

Pero las dudas comenzaron a surgir pasadas unas horas de la noticia. En el caso de Alberto Pardo Touceda, fue la madrina la que a primera hora de la tarde aseguraba que éste se había puesto en contacto con ella para comunicarle que estaba en Estrasburgo y que se encontraba bien. Fuentes diplomáticas dieron esta mañana por muerto al joven gallego pero horas después realizaron una llamada a la familia en Pontevedra para informarles de que había habido un error de identificación.

La confirmación de que no se encontraba en el listado de víctimas la dio poco más tarde el propio Alberto Pardo Touceda en su cuenta de Facebook, donde publicó este mensaje. "Bufff que presión tener que desmentir su propia muerte, he pensado en alguna broma que marcara el momento para siempre, pero creo que quitaros la sensación de mierda lo antes posible era prioritario. Pero he dejado pasar una gran oportunidad para hacer una buena broma". Y decía cuatro minutos después: " Pues no se... yo me veo a mí mismo en estos momentos y diría que estoy vivo... pero si seguís escribiendo cosas tan bonitas sobre mi tal vez tenga que morirme para no dejaros mal...".

Intercambio de correos con Jesús Jorge Alonso

Por otro lado, el hijo de Jesús Jorge Alonso de Celada ha asegurado también a este periódico que éste no ha fallecido y que habían tenido contacto con él vía correo electrónico. "No hemos hablado con él en persona pero sí por correo electrónico ayer y anoche" ha indicado su hijo. "Mi padre se marchó una semana a París de vacaciones y he hablado con él a través del correo electrónico y no entendemos por qué se le está dando por muerto", agregó su hijo.

La familia está en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y le ha comunicado el hotel donde se encuentra alojado. Aseguran que los responsables del centro del establecimiento hotelero le han visto salir esta mañana de domingo. Los familiares han facilitado una foto a la policía francesa para intentar localizarlo a lo largo del día de hoy en París. Además un policía está permanentemente en el hotel para poder identificar a Alonso de Celada cuando llegue a su habitación. "Para nosotros está desaparecido, no ha fallecido y no sabemos a qué se debe toda esta confusión", agregaron sus parientes que residen en una urbanización de la zona oeste de Madrid.

La confusión ha aparecido en torno a la identidad de las víctimas españolas a la espera de noticias del gobierno galo. "Estamos haciendo las comprobaciones pertinentes en contacto con las autoridades francesas", asegura un portavoz de la Oficina De Información Diplomática ante la enorme confusión generada por los desmentidos que las dos familias españolas están haciendo acerca de su condición de víctimas mortales en los atentados de París. las fuentes consultadas cerca de exteriores rehúsan hacer cualquier comentario oficioso acerca de una situación sin precedentes.

Rajoy sólo confirma la muerte de un español

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que, en este momento, sólo está en condiciones de confirmar la muerte de un español, Juan Alberto González Garrido, en los atentados terroristas del pasado viernes en París. Rajoy ha explicado que el Gobierno está a expensas de lo que digan las autoridades francesas sobre la identificación de los cadáveres de esos atentados y ha apelado a la prudencia antes de confirmar si hay más españoles fallecidos en esas acciones terroristas de hace dos días.

Homenaje en Granada

Por otro lado, la familia de Juan Alberto González Garrido, ha reclamado justicia para los que ejecutaron y financiaron los atentados en Francia pero sin causar más dolor. Dos de los tíos del fallecido, Francisco Javier y Rosa María Garrido, han participado en la concentración celebrada este mediodía junto al Ayuntamiento de Granada, cuyas banderas ondean a media asta para recordar a González Garrido y al resto de las víctimas.

"Este dolor que estamos sintiendo no se va a curar porque se cause otro dolor. "Queremos que se cure con justicia y amor, justicia para los que lo han ejecutado y financiado y amor para todas las víctimas y sus familias", han explicado.

Velas encendidas, rosas y las banderas de Francia España unidas han simbolizado el rechazo social y político a los atentados, en el que los representantes de las diferentes instituciones han apelado a la unión, la democracia y la fuerza para derrotar al terrorismo.