');
Buscar
lunes, 03 de octubre de 2022 00:00h.

El juez evita a Iñaki Urdangarin el 'paseíllo' ante las cámaras

Como cabia esperar, las presiones de Zarzuela han achantado al Juez Instructor del caso y evita el "paseillo" al "noble" imputado. 
Urdangarin y Cristina .-Duques de Palma
Urdangarin y Cristina .-Duques de Palma

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, entrará este sábado en coche, y no a pie como es habitual, a los juzgados de la capital balear por "estrictas razones de seguridad" para declarar como imputado en la pieza separada del caso 'Palma Arena'.

 El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha informado en un comunicado de que el juez decano de Palma ha adoptado esta decisión "con carácter excepcional" y tras valorar los requerimientos de seguridad planteados desde la Jefatura Superior de Policía de Baleares.

La infanta Cristina acompaña al duque de Palma a Mallorca pero no lo hará cuando éste vaya al juzgado. Se quedará donde se alojan, en el complejo de Marivent, en el palacio de Son Vent. Estará allí hasta que termine la declaración del duque, lo que puede ser el domingo. Inmediatamente después, se trasladarán a Madrid.

Si bien, desde Zarzuela se niega que se haya pedido trato de favor para Iñaki Urdangarin y en ningún caso han solicitado que Urdangarin entre a declarar en coche para evitar el 'paseíllo', este cambio de ultima hora en la decisión  del Juez que instruye el caso, apoyado, como hemos señalado anteriormente, en el informe policial que señala que existe una alta  posibilidad de que el Duque pueda sufrir algún tipo de agresión, hace suponer que desde Zarzuela las presiones pudieran existir.

Esta decisión judicial con toda probabilidad, encenderá aun mas los ánimos de una  ciudadanía harta de soportar escándalos de enriquecimiento ilícito por parte de altos cargos de la política y que no sean castigados por la Ley, y lo mas rocambolesco del asunto es que a tales asuntos hayan sido capaces de llegar presuntamente miembros de la corona de España. 

De momento, para las próximas semanas, la infanta Cristina no tiene ningún acto en la agenda oficial. Son las declaraciones que han trascendido en el acto que ha tenido lugar en Zarzuela de despedida del anterior jefe de comunicación. Su sucesor, Javier Ayuso, se ha comprometido a informar con transparencia.

El trato de favor que la justicia le presta a Urdangarin por ser miembro de la familia real pone una vez mas de manifiesto que la Justicia en nuestro país no es igual para todos, algo que indudablemente enciende aun mas el debate que existe en la calle  acerca de si es conveniente que en nuestro país se instaure de nuevo una Republica, para terminar con los privilegios de unos señores que no contentos con vivir con todas las prebendas inimaginables sean capaces de presuntamente delinquir con total impunidad.

Con esta medida se intenta evitar al duque el mas que posible mal trago de escuchar de boca del pueblo lo que piensan acerca de su presunto enriquecimiento personal, palabras que seguro no sonaran nada bien para una familia acostumbrada a los baños de multitudes y a voces de empalagoso halago.