Buscar
11:46h. martes, 25 de enero de 2022

Puente de Todos los Santos con Tiempo otoñal

 En líneas generales, las nubes descargarán agua incluso en algunas de las zonas más altas de la mitad norte según www.eltiempo.es, la Web de información meteorológica líder en España

En el día de mañana, 1 de noviembre, muy nuboso con posibilidad de chubascos localmente fuertes y persistentes en las islas occidentales del archipiélago canario, y débiles a moderados en las orientales y el área del Estrecho. Se irán extendiendo durante el día precipitaciones débiles o moderadas por el noroeste peninsular comenzando por Galicia. Posibilidad de algún chubasco aislado, tendiendo a desaparecer en otros puntos del sur de Andalucía. Intervalos nubosos en el resto de la Península, excepto en las zonas próximas al Mediterráneo, donde se mantendrá soleado al igual que en Baleares.

Tendencia a descender las temperaturas en Galicia y las regiones cantábricas y a ascender en las mediterráneas. Predominarán los vientos de componente oeste, que podrán ser fuertes en el archipiélago canario.

Viernes, 2 de noviembre


Nubosidad abundante con precipitaciones débiles a moderadas en la mitad occidental de la Península, pudiendo ser localmente fuertes en el norte de Extremadura. También se producirán chubascos moderados en la mitad occidental de Canarias, y existirá posibilidad de alguno débil en la zona oriental de este archipiélago y en otros puntos de la península, exceptuando las proximidades del mediterráneo y Baleares, donde se mantendrá despejado.

Temperaturas ligeramente más bajas. Seguirán predominando los vientos de componente este.

Sábado, 3 de noviembre


Nubosidad abundante con lluvias en casi todas las regiones peninsulares, pudiendo ser fuertes y tormentosas en Extremadura, el oeste de Castilla la Mancha y el oeste de Andalucía. Posibilidad de algunas precipitaciones de poca importancia en Baleares y en Canarias. nevará en la mitad norte en alturas comprendidas entre 1300 y 1800 metros tendiendo a descender la cota.

Pocos cambios en las temperaturas. Soplarán vientos del suroeste moderados en general, llegando a ser fuertes en Galicia.

Domingo, 4 de noviembre


Nubosidad abundante con precipitaciones débiles a moderadas en la mayor parte de las regiones de la Península. Se mantendrá poco nuboso en Cataluña, la Comunidad Valenciana, Murcia, la zona oriental andaluza y Baleares.

Descenderán las temperaturas excepto en las regiones mediterráneas. Vientos del noreste moderados en Canarias y del suroeste entre moderados y fuertes en la Península y Baleares.