Buscar
viernes, 19 de agosto de 2022 00:00h.

Puente del Pilar: Bajan las temperaturas en toda España

Las temperaturas van a bajar en toda España este puente según eltiempo.es, la Web de información meteorológica líder en España.

Las temperaturas van a bajar en toda España este puente según www.eltiempo.es, la Web de información meteorológica líder en España.

La situación está cambiando y la lluvia, presente ya en algunas zonas del norte, va a llegar a muchas regiones -no a todas-. Las temperaturas van a bajar, en algunos casos, sensiblemente, hasta situarse en valores mucho más en consonancia con las fechas en que estamos.

Jueves, 11 de octubre
Muy nuboso o cubierto con chubascos débiles a moderados que pueden ir acompañados de fenómenos tormentosos en las regiones del norte y el centro de la Península. Posibilidad de chubascos débiles y aislados en Baleares y en la mitad sur peninsular, excepto en Andalucía, donde predominará el ambiente soleado. Parcialmente nuboso en el norte de Canarias y despejado en el sur.

Descenso generalizado de las temperaturas, excepto en Baleares, siendo más acusado en el centro y el oeste de la Península. Soplarán vientos moderados del noreste en Canarias, de poniente en el litoral andaluz y del norte en las regiones cantábricas.

Viernes, 12 de octubre
Nubosidad abundante con precipitaciones débiles a moderadas en Galicia, Asturias, Cantabria, el País Vasco, el Sistema Central, Baleares y Cataluña, pudiendo ser fuertes en el archipiélago y en las zonas próximas al litoral catalán. Intervalos nubosos en el resto de la Península, excepto en Andalucía, donde continuarán los cielos despejados. Algo nuboso en el norte de Canarias y despejado en el sur.

Descenso generalizado de las temperaturas, siendo bastante acusado en la mitad oriental del cantábrico y el Alto Ebro. Vientos flojos a moderados de poniente en Andalucía, del norte, asimismo, moderados, en Canarias, Baleares, y las costas cantábricas, y cierzo en el Valle del Ebro.

Sábado, 13 de octubre
Muy nuboso con chubascos que localmente podrán ser moderados en Cataluña, sobre todo, en la mitad oriental. Posibilidad de precipitaciones débiles en la Comunidad Valenciana y las islas Baleares. Aumento gradual de la nubosidad en Galicia y las regiones cantábricas con posibilidad de algunas precipitaciones débiles a última hora. Predominio del ambiente soleado en las demás regiones.

Sin cambios importantes en las temperaturas. Vientos moderados del noreste en Canarias, y flojos y variables en el resto de España.

Domingo, 14 de octubre
Nubosidad abundante con precipitaciones moderadas que pueden ser persistentes en Galicia, las demás regiones de la vertiente cantábrica y los Pirineos. Posibilidad de chubascos débiles en el resto del tercio norte peninsular y en Baleares. Intervalos nubosos en la mayor parte de las regiones de la Península, pero con pocas probabilidades de lluvia. Nuboso en el norte de Canarias y despejado en el sur.

Temperaturas parecidas a las del día anterior. Vientos fuertes de componente oeste en el cantábrico, moderados del norte en Canarias y flojos con predominio de la componente oeste en las demás regiones.