Buscar
lunes, 08 de agosto de 2022 19:43h.

Rato pretende vender su chalé ‘ilegal’ en Asturias por un millón de euros

Como Bankia, la entidad que presidiera hasta el pasado mes de mayo, parece que Rodrigo Rato necesita liquidez, al menos acaba de poner a la venta un chalé que posee en un concejo de Gijón valorándolo en 1 millón de euros.
Rajoy, Cascos y Rato cuando compartían Ejecutivo bajo la presidencia de Aznar
Rajoy, Cascos y Rato cuando compartían Ejecutivo bajo la presidencia de Aznar

Y como en el caso de los activos de Bankia, el chalé en venta tiene un "dejajuste": en este caso no son 20.000 millones de euros, sino un tejado cuya ilegalidad ha confirmado curiosamente el gobierno municipal de Foro de Asturias, el partido de su antiguo compañero de Ejecutivo 'popular' Francisco Álvarez Cascos.

El chalé de Rato en el concejo gijonés de Cabueñes cuenta con 350 metros cuadrados construidos y una parcela de 1.609, consta de un salón a doble altura y seis dormitorios, de los cuales “cuatro son suites con vestidor incluido”, seis baños completos, techos de madera vista, garaje con capacidad para tres coches, persianas motorizadas, zona de lavandería y bodega, así como fachada de piedra natural y madera. Así lo asegura el anuncio de venta de un portal inmobiliario en el que se apunta a un precio de 1 millón de euros.

Un “desajuste” legal en la vivienda
Pero esta casa del exministro sale a la venta coincidiendo con la decisión del Ayuntamiento de Gijón de de declarar ilegal el tejado de la vivienda, según ha informado el diario asturiano La Nueva España. Así, el anterior gobierno socialista de la ciudad  abrió un expediente sobre el edicio al “detectar discrepancias entre el proyecto y las obras ejecutadas”, ya que tenía licencia para construir una cubierta de teja pero al final se instaló uno de cobre. Los técnicos municipales dieron orden de subsanar el “desajuste” pero al no acometerse, el pasado miércoles la Junta de Gobierno desestimaba el recurso de reposición presentado por Rato y que se sustituya por uno de teja, que era para el que tenía autorización.

Amigos para siempre…
Curiosamente el último revés de Rato, que se marchó muy dolido por el trato del Gobierno de Rajoy a la hora de gestionar su salida de Bankia, también lleva la rúbrica de un antiguo compañero de Ejecutivo. Y es que el gobierno municipal de Gijón que ha desestimado el recurso de Rato es ahora de Foro Asturias, el partido que Francisco Álvarez Cascos formó cuando abandonó el PP molesto porque Rajoy no le concedía las riendas del partido en Asturias.