Buscar
09:13h. miércoles, 01 de diciembre de 2021

Santiago Abascal afirma que Sánchez y su Gobierno han abierto en Canarias las puertas a la entrada de la delincuencia

Denunciaba este sábado, desde Las Palmas de Gran Canaria, lo que considera la realidad de la inmigración ilegal -foco de inseguridad y pobreza- que el consenso político-mediático pretende ocultar.
abascal

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este sábado en un mitin en Las Palmas de Gran Canaria que su partido defenderá a Canarias de "las élites globalistas" que la han convertido "en la T1 del tráfico ilegal de personas".

Tras participar en la clausura del encuentro "Frontera Sur. Inmigración ilegal e islamismo", Abascal, junto con el secretario general de su partido, Javier Ortega Smith, ha ofrecido un mitin en un parque de la capital grancanaria donde han espetado al Cabildo de Gran Canaria, que se negó a que este evento se celebrase en las instalaciones de Infecar, "que se ha equivocado porque a Vox le gusta la calle, que es donde nació y celebra sus victorias".

Tanto Ortega Smith como Abascal, que han sido recibidos por sus fieles con gritos de "presidente", han escuchado gritos e improperios de un grupo de personas al otro lado de un cordón policial, con consignas como "Canarias libre de fascismo". Los dirigentes de Vox se han referido a ellos como "totalitarios de la extrema izquierda" y les han recriminado que hayan hecho de las islas "la frontera entre las instituciones y el caos, entre la civilización y la barbarie".

Los dirigentes de esta formación política han ahondado en los perjuicios que la "inmigración ilegal" causa entre los "españoles de Canarias más desfavorecidos" y en la relación que existe entre este fenómeno y la inseguridad ciudadana, algo que Abascal considera que también comparten muchos votantes socialistas que han sido "engañados y traicionados".

Enarbolando la bandera del "sentido común", el presidente de Vox ha reprochado a "una parte de la patronal traidora, que solo piensa en bajar los salarios; a los sindicatos, que quieren más clientes para sus chiringuitos, y a los pijos progres, además de a los partidos que apoyan al Gobierno, la complicidad y el auxilio que han dado a las élites globalistas" que, ha denunciado, han alentado los flujos de inmigración irregular hacia Canarias. Una ecuación que, según ha dicho, ha tenido "el soporte indispensable de los medios de comunicación señaladores de los discrepantes".

Santiago Abascal ha afirmado que Vox logrará dar un "cambio de rumbo" a la deriva de la "inmigración ilegal" en España de forma que "las pateras" dejen de ser "el Caballo de Troya que trae pobreza" al país.

En este punto, se ha referido a lo ocurrido en el Aeropuerto de Palma, con 21 personas lanzándose a las pistas desde un avión. En su opinión, es necesaria una "defensa total" de las fronteras, tanto marítima, como terrestre y aérea. "Ya hemos visto cómo han intentado entrar ayer en Palma de Mallorca ocasionando un brutal caos en el espacio aéreo español", dijo.

Agenda España frente a Agenda 2030

"Frente a la Agenda 2030, traemos la Agenda España", que pasa por la defensa total de las fronteras y por endurecer los requisitos para obtener la nacionalidad española, "un tesoro", ha dicho, que Vox "no está dispuesto a compartir con quien no la merece".

Santiago Abascal también ha abogado por expulsar de España a los inmigrantes legales que delincan, clausurar los centros que acogen a menores extranjeros no acompañados, "perseguir a las ONG que son cómplices de la invasión migratoria" y exigir a la UE que defienda sus fronteras.

El presidente de Vox ha cerrado su mitin diciendo que su partido se opondrá a que "se use la inmigración ilegal para minar los derechos de los españoles", una proclama que ha suscitado un encendido aplauso de los fieles congregados en el Parque Blanco de Las Palmas de Gran Canaria, donde ha tenido lugar el mitin.