Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 02:03h.

¿Cómo será el mes de abril?

Será un mes más seco en todo el sur peninsular y Mediterráneo y más húmedo en Galicia y en el Cantábrico,Según la previsión de Eltiempo.es

mapa meteorologico ...españa

Comienza un abril típicamente primaveral. Cada mes desde principios de 2016 ha ido siendo cada vez más cálido, batiendo records tanto a nivel global como local. Sin embargo, parece que este mes de abril va a ser diferente y que va a caracterizarse por presentar temperaturas más frías de lo normal, sobre todo en el oeste y norte peninsular; y por ser más lluvioso en el norte (Cantábrico y Galicia). La tendencia seca que ha caracterizado los últimos meses al Mediterráneo se mantendría e incluso afectaría también durante este mes al sur peninsular.

Los expertos meteorólogos de ElTiempo.es ofrecen una previsión para el próximo mes de abril.

Primera semana de abril: Del 28 de marzo al 3 de abril

Durante esta primera semana se espera que las lluvias estén por encima de lo normal en el norte peninsular, especialmente en Galicia. Por el contrario habrá lluvias por debajo de la media en todo el sur peninsular y Mediterráneo.

En cuanto a las temperaturas, se prevén más frías de lo normal en toda la mitad oeste peninsular.

Segunda semana: Del 4 al 10 de abril

En la segunda semana seguirían esas lluvias por encima de la media pero esta vez localizadas sobre todo en el Cantábrico. Seguirían las anomalías negativas en temperatura en todo el oeste y norte peninsular.

Tercera semana: Del 11 al 17 de abril

Se esperan anomalías positivas, es decir, lluvias por encima de lo normal en Galicia y el Cantábrico.

En cuanto a las temperaturas, se esperarían temperaturas más frías de lo normal en toda la mitad oeste peninsular, así como en zonas del nordeste.

Cuarta semana: Del 18 al 24 de abril

La última semana se caracterizará por lluvias ligeramente por debajo de lo normal en el sur peninsular. En el resto, las precipitaciones se mantendrían dentro de la media. Las temperaturas tenderían a estar dentro de lo normal.

*(Predicciones basadas en el modelo del Centro Europeo y de la NOAA)