Buscar
22:02h. martes, 07 de diciembre de 2021

Serafín Castro: "No podemos hablar de error policial sino de informes contradictorios

El jefe de la investigación del caso de los niños desaparecidos de Córdoba, Ruth y José, reconoció anoche en Telecinco que su equipo detectó fallos durante el proceso de la investigación, aunque también ha asegurado que, de momento, no se puede hablar de error policial en la búsqueda de los niños. José Bretón "estaba mintiendo y estaba convencido de su propia mentira"

"Cuando se termina la última inspección acabo diciendo que en un 99% los niños no han salido de allí", ha asegurado Serafín Castro, jefe de la investigación de los niños desaparecidos en Córdoba en Nada es igual, de Telecinco.

Castro ha explicado que la unidad de delincuencia especializada siempre estuvo segura de que nadie se llevó a Ruth y José y que por ese motivo se reinició la investigación en varias ocasiones.

El jefe de policía ha reconocido que detectaron fallos en el proceso de la investigación, aunque ha asegurado que, de momento, no se puede hablar de error policial en la búsqueda de los niños. Por ahora, ha dicho, solo hay informes contradictorios sobre el origen de los restos encontrados en Las Quemadillas.

También se ha referido a José Bretón como un hombre movido por la venganza, que intenta convencerse a sí mismo. "En un momento, cuando aún no estaba detenido, le pregunto: José dónde estas tus hijos y me dijo "muy cerca"". Cuando se termina la última inspección acabo diciendo que en un 99% los niños no han salido de allíE. José Bretón "estaba mintiendo a conciencia de que mentía y estaba convencido de su propia mentira", ha sentenciado.