Buscar
19:32h. sábado, 21 de mayo de 2022

Una concejal socialista dimite tras difundirse un vídeo erótico

"¿Quién es peor, el político que roba o el que se masturba?" Debate en Internet por el caso de Los Yébenes

La dimisión de la concejala Olvido Hormigos Carpio del ayuntamiento de Los Yébenes (Toledo) tras la difusión del vídeo erótico en el que aparece ha provocado un debate en la Red sobre las razones por las que un cargo político debe dimitir... o no.

Lejos de los comentarios obscenos que se han difundido en las redes sociales a raíz de la noticia, la polémica ha ido más allá. Varios usuarios han protestado por la marcha de la concejala mientras que 'otros que roban de las arcas públicas' ni dimiten ni les echan.

'¿Quién es peor, el político que roba o el que se masturba?' El vídeo ha planteado esta pregunta. En Twitter, por ejemplo, hay quienes defienden la intimidad del contenido de ese vídeo y quienes lo normalizan.

 Carta abierta

"Lo de la política de Yébenes me parece de una doble moralidad... qué más dará lo que haga en su vida personal si no afecta a su vida pública", comenta @lmgabas. También le defiende @xafbcn: "lamentable que la Regidora de Los Yebenes hagi hagut de dimitir. Mentre estigui dins de la legalitat, els polítics tb. tenim vida privada" (lamentable que la regidora de Los Yébenes haya tenido que renunciar. Mientras estén dentro de la legalidad, los políticos también tienen vida privada)

Incluso hay quien ha dirigido a la concejala una carta abierta en la que expresa su malestar no por el acto que se reproduce en el vídeo sino por el hecho de que haya decidido dimitir.