Buscar
11:36h. martes, 25 de enero de 2022

Una diputada del PP en Les Corts es calmada con “valeriana” tras lanzarse contra otro parlamentario

Varios compañeros evitaron que Maite Parra, alcaldesa de Ibi, alcanzase a Ignacio Blanco (EU), quien había recordado que está denunciada por corrupción
Mayte Parra durante una intervención en Les Corts
Mayte Parra durante una intervención en Les Corts

La bochornosa escena se produjo en el Parlamento valenciano, que en los últimos tiempos se está convirtiendo en escenario de todo tipo de excesos. El diputado de EU Ignacio Blanco reprochó al Govern que no luche contra la corrupción, citando los nombres de varios diputados 'populares' imputados o denunciados. Una de las citadas, Maite Parra, le increpó, insultó y dedicó una 'peineta' en el propio pleno a Blanco, y más tarde se avalanzó contra él hasta en dos ocasiones. Algunos compañeros de partido lo evitaron y la calmaron con "valeriana".

Durante su intervención en la sesión de control al Govern, el diputado de Esquerra Unida (EU) Ignacio Blanco reprochó al presidente Fabra que no haya cumplido su compromiso de luchar contra la corrupción, cuando el 20% de la bancada popular están “imputados o investigados” por corrupción. A continuación nombró a los que estaban en esa sitiación, entre ellos Maite Parra, junto al asunto por el que se la denunció: “Cuentas en Suiza”. Parra, que también es alcaldesa de Ibi (Alicante), ha sido denunciada por una exconcejala de su propio partido por tener presuntamente cuentas en Suiza con cantidades ingresadas por una adjudicataria municipal.

Peineta, insultos y sujetada por sus compañeros
La lamentable escena que tuvo lugar a continuación la narra el diario Levante. Parra, todavía en el pleno, le dedicó una peineta a Blanco y durante un descanso en la sesión, se fue a por él. Lo encontró en los pasillos de Les Corts y le increpó a gritos llamándole “mentiroso”, mientras que su compañera popular Carmen Amorós se veía obligada a sujetarla, mientras Blanco trataba de explicar que la denuncia había sido ya difundida por los medios.

Segundo intento
Pero Parra buscó un nuevo asalto, y esperó a Blanco en la puerta diciéndole que había puesto “una querella por calumnias con publicidad” contra la exedil que le denunció. Ante su vehemencia al encarar al diputado de EU, varios compañeros del PP volvieron a sujetarla, incluso medió Ricardo Costa pero pedirle a quien estaba intentando ser atacado que fuera “caballero” y no entrara al trapo.

Una “valeriana” para recuperar la calma
Amorós intervino de nuevo para introducir a Parra en el hemiciclo y más tarde otra diputada anunció que todo volvía a su cauce: “Ya está más tranquila; le hemos dado una valeriana”. En su cuenta de Twitter, Blanco comentaba así lo sucedido: “En los pasillos han tenido que cogerla para que no se lanzara contra mí”.

Episodio reciente
No es la primera vez que un diputado del PP pierde las formas en Les Corts, recientemente Antonio Peral llamó “gilipollas” a la diputada que había propuesto un registro para concer los regalos a autoridades y funcionarios del Gobierno valenciano.