Buscar
05:36h. jueves, 20 de enero de 2022

El presidente y la consejera de Servicios Sociales felicitan a los usuarios del Centro de Mayores de Alajeró

Curbelo y Padilla participaron en la fiesta navideña que coincide con el primer aniversario de la apertura de la Residencia

IMG_0695[1]

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo y la consejera de Servicios Sociales, Silvia Padilla Concepción, participaron el pasado martes en la fiesta navideña organizada en la Residencia de la Tercera edad Nuestra Señora del Carmen de Alajeró. En la celebración estuvieron también presentes familiares de los usuarios. Curbelo recordó que la celebración navideña coincide con el primer aniversario de la apertura del Centro.

El grupo folklórico, Tagonache y Fran Avenza amenizaron con su música la tarde de forma altruista en el acto. También estuvo presente el alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia y el teniente de alcalde, Nicolás Rodríguez.
 
El presidente intervino brevemente para recordar que aunque se han dado pasos “muy significativos” en la atención a los mayores “todavía nos queda un largo recorrido” para atender todas las necesidades que existen en la Isla. Pero en esta línea el presidente apuntó que la Corporación insular sigue trabajando en la puesta en marcha del Centro que estará ubicado en el antiguo Hospital Insular y que contará con un centenar de plazas.

Además, con el fin de ser exigentes con el reglamento de funcionamiento de los centros sociosanitarios, se eligió a los representantes de los familiares y trabajadores que formarán parte del Consejo de Gestión del Centro. El objetivo es garantizar el buen funcionamiento de esta Residencia.