Buscar
20:35h. viernes, 20 de mayo de 2022

UN PROYECTO DE PAíS DE RECONSTRUCCIóN NACIONAL

Hiram Gaviria oficializa en Venezuela su nuevo partido político "Puente"

Tras dos años de legalización ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), el diputado Hiram Gaviria presentó al país su nueva organización política Partido Unión y Entendimiento (Puente).

puente1.520.360

EL UNIVERSAL.-Partido Unión y Entendimiento (Puente) es la nueva organización política presentada por el diputado Hiram Gaviria quien explicó que el grupo propicia un cambio en la conducción de los asuntos políticos del país.

En rueda de prensa, acompañado por la dirección nacional, dijo que en los próximos días informará un proyecto de país de reconstrucción nacional e indicó que Puente no se identifica con las etiquetas de izquierda o derecha. "Somos un movimiento para el cambio y la modernidad", agregó.

"Apenas estamos naciendo. El 16 de julio el CNE aprobó la legalización del partido después de dos años de trámites. Es una organización nacional constituidos con una nómina en 15 estados del país, que esperamos muy pronto completar".

Gaviria es médico veterinario y diputado por su estado natal Aragua, electo en las listas del partido Un Nuevo Tiempo. Fue ministro de Agricultura y Cría y embajador de Venezuela en Francia.

Dijo que para las elecciones parlamentarias, la nueva organización no pudo inscribir candidatos pero apostó por los de la oposición.