Buscar
14:43h. Sábado, 21 de Julio de 2018

Hollande declara el Estado de sitio y cierre de fronteras en Francia

Hollande declara el Estado de emergencia: "No habrá piedad".
El presidente francés ha decretado el estado de sitio y ha movilizado al ejército

El presidente francés, François Hollande, aseguró hoy que Francia "no tendrá piedad" con los terroristas, que en la ola de atentados de esta noche en París causaron al menos 120 muertos.

Francia "no se dejará impresionar ante lo sucedido" y se mantendrá unida, declaró Hollande a los medios a su llegada a la sala de conciertos Bataclan, el peor escenario de los ataques.

"Si tengo que hablar del Islam, lo haré". El epicentro del terror, la sala de conciertos Batacan

Su presencia durante cerca de media hora en el lugar, según declaró, estuvo motivada para decir "a aquellos que han visto esas atrocidades" que el combate del país contra el terrorismo "no tendrá piedad".

La ola de ataques registrada hoy en la capital francesa, señaló, "no tiene precedentes", pero "los terroristas capaces de tales atrocidades deben saber que se encontrarán ante sí con una Francia determinada y unida".

Estado de emergencia, control de fronteras y ejército movilizado

El presidente francés ha decretado el estado de sitio y el cierre de fronteras en todo el país para detener a los terroristas. Hollande ha asegurado que van a tomar todas las decisiones necesarias para detener a los autores de estos atentados. Hollande ha señalado que el terror “nunca nos vencerán” y que son momentos difíciles. El presidente francés se recordado a las familias de las víctimas y ha pedido “unidad y sangre fría”.

Según el presidente francés, se ha "movilizado todas las fuerzas posibles para neutralizar a los terroristas y asegurar todos los barrios" y ha "pedido refuerzos militares que están en París para que no haya mas ataques".