Buscar
21:29h. Sábado, 19 de Agosto de 2017

Un programa de Travel Work permite estudiar y hacer prácticas en China

La agencia de Barcelona sigue abriendo el mercado asiático a los jóvenes españoles ofreciendo prácticas remuneradas

Son muchos los jóvenes que sueñan en vivir una experiencia internacional única donde crecer como personas y profesionales. Con más de 20 años al servicio de los jóvenes españoles, la agencia Travel Work se está especializando en programas de prácticas remuneradas en China.

Centenares de estudiantes ya han podido hacer prácticas en las principales cadenas hoteleras internacionales en las principales ciudades chinas. La cultura china, con cinco mil años de historia, sus gentes, su vocación de servicio, las ganas de abrirse al mundo, de conocer a occidentales, de compartir experiencias… son algunos de los alicientes que ofrecen los programas de Travel Work, que ofrece estancias de seis meses en el continente.

"China era el gran desconocido cuando empecé a ofrecer los programas asiáticos", asegura la directora de Travel Work, Eva Sabater, después de reconocer que "creí que valía la pena conocer su cultura porque sorprende y enamora". La mayoría de participantes de la agencia coinciden en decir que China les ha cambiado la vida, "por sus valores y su ritmo de vida".

Hoy China es un motor económico mundial "y poder vivir una experiencia laboral en el país es una oportunidad enorme para diferenciarse y destacar entre los miles de estudiantes españoles que están a un paso de acceder al mercado laboral", comenta Sabater después de explicar los detalles de este programa de intercambio cultural, que ofrece una parte educativa pero integrada al día a día de una empresa, en hoteles como Marriot, Intercontinental, Crowne Plaza Hotel o Hilton.

China es la segunda economía mundial y todos los indicadores apuntan a que económicamente seguirá creciendo en las próximas décadas. Durante los últimos años, en plena crisis occidental, la inversión y las ventas del coloso asiático no han parado de crecer. La producción industrial sigue aumentando y cada vez hay más empresas occidentales con intereses mercantiles en Asia, especialmente en China.

La mayoría de los participantes del programa repiten, se quedan más tiempo de lo planeado inicialmente o aseguran que les gustaría quedarse para un período más largo. Con los datos económicos y las experiencias de los participantes encima de la mesa Travel Work ha decidido ofrecer 10 horas de clases gratis a los primeros cinco inscritos de este mes de junio, formación que se impartirá en el centro de formación Clic Asia de Barcelona. En el curso se aprenderá vocabulario básico, tradiciones, cultura… porque queda claro que cuanto más se sepa de la sociedad china, más fácil será establecer relaciones comerciales a largo plazo, algo que las empresas ya están valorando muy positivamente.

Más información del programa