');
Buscar
domingo, 02 de octubre de 2022 05:18h.

“El Gobierno no rehabilitará todas las viviendas quemadas en La Gomera”

El PP denuncia que José Miguel Pérez se niega a restaurar las viviendas calcinadas con infracción urbanística previa al incendio

La diputada del Partido Popular de la Gomera, Milagros Bethencourt, denuncia que “el Gobierno regional ha anunciado hoy en el Parlamento que no rehabilitará todas las viviendas que asoló el incendio de La Gomera ocurrido este verano”.

Bethencourt indicó que “el consejero José Miguel Pérez se ha negado hoy a permitir la restauración de los hogares calcinados por el fuego que presentaban una infracción urbanística previa al incendio de agosto, pese al criterio contrario unánime del Cabildo Insular de La Gomera y del ayuntamiento de Valle Gran Rey”.

La diputada popular considera que “la negativa del Gobierno es un nuevo atropello a los intereses de los ciudadanos gomeros damnificados por el incendio, que además de verse amenazados por el fuego y perder sus propiedades y enseres, se encuentran de pronto con una administración autonómica que literalmente les impide restaurar su vivienda, en la condiciones previas al incendio”.

Milagros Bethencourt informa de que el Cabildo Insular de La Gomera acordó por unanimidad de sus grupos políticos (PSOE, PP y CC) reclamar del Gobierno de Canarias una modificación puntual del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Rural de Valle Gran Rey, “al que, de acuerdo a las palabras de José Miguel Pérez, el Gobierno de Canarias se niega en redondo”.

La parlamentaria popular indica asimismo que “tanto el Cabildo Insular como el Ayuntamiento de Valle Gran Rey están en disposición de modificar sus respectivos planeamientos para dar cabida a todas las viviendas calcinadas, dado el carácter de catástrofe natural del incendio de este verano”.

Para Bethencourt, “es una vergüenza que José Miguel Pérez y el Gobierno de CC y PSOE den una vez más la espalda a La Gomera y a los gomeros, como han venido haciendo desde la reactivación pavorosa del fuego ocurrida el 10 de agosto pasado”.

Por último, la diputada anunció que el grupo parlamentario Popular presentará en estos días una iniciativa parlamentaria para instar al Gobierno a modificar a la mayor brevedad el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Rural de Valle Gran Rey “para que todas las familias afectadas por el fuego tengan un futuro digno”.