Buscar
18:53h. sábado, 21 de mayo de 2022

SE DIFUNDIRÁ UN DOSSIER ÚNICO DE LAS EMPRESAS ACREDITADAS CON LA CARTA ENTRE AGENCIAS Y TOUROPERADORES

Se difundirá un dossier único de las empresas acreditadas con la Carta entre agencias y touroperadores

El gerente de la institución, Mario Herrera, explica que en la Feria Internacional de Turismo se difundirá un dossier único de las empresas que han demostrado su compromiso con el Parque Nacional y con el desarrollo sostenible de la isla
Sede del Plan de Medianias La Gomera
Sede del Plan de Medianias La Gomera

El Plan de Medianías del Gobierno de Canarias apoya la presencia de las empresas acreditadas con la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) de La Gomera durante la 32 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra del 18 al 22 de enero en el recinto de Ifema (Madrid). 

El gerente de la institución, Mario Herrera, explica que en la Feria Internacional de Turismo se difundirá un dossier único de las empresas que han demostrado su compromiso con el Parque Nacional y con el desarrollo sostenible de la isla, sirviendo de eje en las diferentes reuniones con agencias y touroperadores que trabajan con un perfil de viajero más respetuoso. 

El dossier de negocios recomendados por el Parque Nacional de Garajonay está impreso en papel ecológico y muestra imágenes a color y una breve descripción de cada empresa, con información sobre su localización, teléfono, fax, correo electrónico y página web. 

Esta acción impulsa la Red de empresas de la CETS La Gomera, siguiendo la línea estratégica y filosofía, tanto del sistema CETS La Gomera al que están adheridas las empresas, como al Proyecto de Cooperación con Los Parques Nacionales como destinos turísticos sostenibles. 

Mario Herrera destaca que se busca potenciar el ecoturismo, dentro de una estrategia de comercialización definida, que diferencie a la isla del turismo de masas y de la competencia de otros destinos, con el objetivo de impulsar el dinamismo de cada municipio gomero. 

Recuerda que la actuación se desarrolla dentro del  Proyecto de Dinamización y de las propuestas de mejora en la comunicación, fidelización, puesta en valor, visibilidad y promoción del conjunto de empresas que impulsa el Plan de Medianías en el marco de la segunda fase de la Carta Europea de Turismo Sostenible. 

Este Proyecto de Dinamización facilita estrategias de innovación comercial a las empresas acreditadas con la Carta, que permitan fidelizar clientes y posicionarse mejor en el mercado. 

El Plan de Medianías de La Gomera está comprometido con la estrategia y plan de acción de la CETS, y es responsable y agente implicado en varias de sus actuaciones.