Buscar
18:20h. jueves, 26 de mayo de 2022

La Asociación para la Diversidad Funcional en La Gomera es distinguida con el Premio Méritos Humanos 2022

Se ha reconocido la encomiable labor de esta gran familia que promueve y defiende la inclusión social de las personas con discapacidad.
Premio Méritos Humanos 2022

El Ayuntamiento de Sebastián de La Gomera otorgó el Premio Méritos Humanos 2022, a la Asociación para la Diversidad Funcional en La Gomera. La ceremonia se llevó a cabo este jueves, 20 de enero, en el Salón de Actos de la Casa Consistorial. El acto se vivió con un gran sentimiento de emotividad entre los presentes, ya que se ha reconocido la encomiable labor que desde hace 36 años desempeñan en el municipio y en toda la isla.

El acto comenzó con un toque musical a cargo del quinteto de la Escuela de Música de San Sebastián, quienes interpretaron diferentes números musicales, entre ellos la Marcha de San Sebastián. Asimismo, se realizó la proyección de un video en el que se exponía una pequeña muestra del grandioso trabajo de esta Asociación. Como por ejemplo, el día a día en los talleres, en los paseos y diferentes actividades que realizan.

En este sentido, el alcalde de la entidad, Adasat Reyes Herrera, manifestó el honor de ser el encargado de premiar “con razones de sobra” a esta gran familia que tiene tantos años de consolidación, trabajo, compromiso y esfuerzo, motivo por el cual “nos sorprendió que no obtuvieran antes este reconocimiento que premia las acciones más humanas de individuos o entidades que hacen vida en el municipio”. Además, el regidor local adelantó que este año se destinará por primera vez una partida presupuestaria de los fondos de la Corporación, para contribuir al fomento de este colectivo.

De igual modo, Reyes recalcó que la entrega de este premio “no es solamente por la trayectoria que ellos tienen, sino que se trata de dar mayor visibilidad a un colectivo que la tiene, pero siempre hay que fortalecer desde el punto de vista público”.

Por su parte, la representante de la Asociación, Teresa González Darias, expresó su agradecimiento por el reconocimiento profesional de tantos años “son 36 años que hemos trabajado en la misma línea, y con el sector que trabajamos que es la diversidad funcional”. También, González enfatizó que “este colectivo requiere de buenos profesionales que cubran las atenciones especiales de estos chicos y chicas, y por eso luchamos por la inclusión social que necesitan”.

Cabe recordar que este acto ha sido emitido en directo y se compartirá a través de los canales municipales. Finalmente, desde el Consistorio se hace extensiva la invitación para que asistan al VI Encuentro de Solistas Canarios, a las 20:30 horas en el Anfiteatro del Parque de la Torre del Conde.