Buscar
20:32h. Jueves, 21 de Septiembre de 2017

33 equipos disputaran la XVI Subida a Hermigua Trofeo Naviera Armas

La Escudería Guajilapa agradece el respaldo de los pilotos que han formalizado su inscripción

La Escudería Guajilapa ha hecho pública hoy la Lista de Inscritos de la XVI Subida a Hermigua-Trofeo Naviera Armas que se celebrará este sábado, 20 de mayo, a partir de las 10:30 horas. “Un total de 33 equipos han formalizado su inscripción para tomar parte en nuestra competición –señala el Presidente de la Escudería, Pedro Trujillo— algo que agradecemos enormemente y que pone en valor un tramo como el de la Carbonera que es del agrado de los pilotos y de los aficionados que esperamos que en buen número se den cita este sábado en la competición.”

Repecto a los participantes la prueba va a ser tremendamente interesante porque el pluri Campeón de Montaña de Canarias, José Manuel González hará debutar en Hermigua el nuevo BRC R15 con la misma apariencia que el legendario Peugeot 205 Turbo 16 y que seguramente pondrá las cosas muy difíciles al resto de participantes por las especiales características de la montura (900 kilos y sobre los 200cv de potencia).

Por lo que respecta a las barquetas se vaticina una bonita lucha por el triunfo entre Javier Afonso y Juan Lorenzo González con sendas Silver Car S2. En cuanto  a Jairo García (CM05 Evo) y Guillermo Évora (BRC B 49) continuarán su adaptación a estas rápidas monturas en su primera temporada.

Por lo que respecta a los vehículos carrozados la expectación es máxima en cuanto al rendimiento del Imprezza WRC de Félix Brito frente al Porsche GT3 de Pedro Javier Afonso o el rapidísimo Jonathan García Palenzuela y su Seat León Supercopa. Y ello sin olvidarnos de los Mitsubishi del grancanario Víctor Mendoza y el herreño Zósimo Hernández que el año pasado cuajaron, en mojado, dos grandes actuaciones en la rampa hermigüense.

El espectáculo, una vez más, lo pondrá sin lugar a dudas Cristo Padilla (BMW M3) que retorna a una prueba que le gusta mucho y en la que es, siempre, uno de los pilotos más queridos y esperados. 


Hay que recordar que Padilla ya venció en La Carbonera en el 2014. Otro piloto que retorna a Hermigua es Rubén Martín (Mitsubishi Evo V), el rapidísimo piloto norteño tendrá también mucho que decir en la lucha por los puestos altos de la clasificación, en la misma línea  que los pilotos gomeros Artemio Ramos (Citröen Saxo) y Jonay Rodríguez (Honda Civic) profundos conocedores del tramo. 

Otro de los participantes a tener en cuenta va a ser el veterano Sebastián Machado (Ford Scort 2.0) que con su afinada montura dará mucho que hablar en la competición al igual que Sergio Fuentes (Seat León Supercopa MK1) y Miguel Angel Díaz (Seat Ibiza 2.0 16v).

En cuanto a la Regularidad Super Sport nos espera una bonita lucha entre Jesús Castro / Airam Fleitas (Toyota Celica GT 2.0) y el no menos espectacular y bien restaurado Sumbeam Avenger  1.6 GT de Basilio Guanche y Jose Angel Darias. Tin Dominguez y Kiko Marín participarán en solitario en la RS mientras que en el Trofeo 50 Pablo y Celeste Díaz se medirán contra los BMW de Máximo Rodríguez /Felipe Brito (BMW 315) y Miguel Angel Báez/Oscar Acuña (BMW 316).

Por último en la categoría de Fórmula Rallye Fernando Cruz y el copiloto local Cristian Hernández harán debutar en la Gomera el Ford Fiesta 1.600.