Buscar
15:15h. Miércoles, 25 de Abril de 2018

60 jóvenes deportistas gomeros participan en el campeonato insular de campo a través

La prueba es puntuable para el Campeonato de Canarias de Selecciones Insulares en las categorías de cadete y juvenil 

El Cabildo de La Gomera pone en marcha una nueva edición de los Juegos Escolares destinados al fomento del deporte entre los más jóvenes de la Isla y que congrega a multitud de modalidades en un calendario programado durante todo el año y que la Consejería de Deportes inicia este mes de enero. 


Hermigua será sede de la primera competición enmarcada dentro de los Juegos Escolares. En esta ocasión, el campo a través es el deporte elegido en el que participan más de 60 deportistas de las modalidades juvenil, cadetes, infantil, alevín y benjamín, en una jornada festiva que se desarrollará a partir de las 11 de la mañana en las inmediaciones del Campo de Fútbol de la localidad. 

El consejero insular, Adasat Reyes, señala que la puesta en marcha de los juegos escolares es toda una oportunidad para que los jóvenes gomeros participen y se integren en el deporte, poniendo especial atención en la adopción de hábitos de vida saludable. “No estamos ante un simple programa de competiciones, sino en un proyecto que persigue la práctica de ejercicio físico y, en consecuencia, la adopción de conductas que beneficien la salud”, destaca. 

Respecto a la prueba de campo a través, detalla que será puntuable en las categorías juvenil y cadete para el Campeonato de Canarias de Selecciones Insulares que se celebrará en Gran Canaria los días 3 y 4 de febrero. “Estoy seguro que nuestros representantes harán una buena labor en este encuentro regional”, destaca. 

Por último, Reyes adelanta que en las próximas semanas se irán conociendo más fechas y lugares del conjunto de encuentros deportivos vinculados con los Juegos Escolares. “El objetivo no es otro sino que acercar a cada rincón de La Gomera este programa deportivo e incrementar cada año el número de participantes”.