Buscar
miércoles, 10 de agosto de 2022 04:05h.

se investiga un presunto sabotaje

El Cabildo de La Gomera anuncia la apertura de una Investigación por si existiese presunto sabotaje en el sistema de bombeo del Parque Marítimo de Vallehermoso

La obstrucción detectada en el sistema de bombeo que impide el llenado del Parque Marítimo de Vallehermoso, es la razón que ha impedido su apertura al público.-Señalan desde el Cabildo
270821 Parque Marítimo de Vallehermoso

El Cabildo de La Gomera ha informado que una obstrucción en el sistema de bombeo ha impedido el llenado de las piscinas del Parque Marítimo de Vallehermoso. Así se desprende de los informes emitidos por la empresa encargada de la gestión - Tragsa -, tras diez días de trabajo en los que se han realizado diferentes catas en el trazado del bombeo para determinar la localización del problema. 

La Institución insular había instado a la empresa encargada a la apertura inmediata de las instalaciones, tras la formalización del contrato de mantenimiento y gestión, y la realización de las labores de mantenimiento de las piscinas. Sin embargo, se evidenciaron desperfectos en los mecanismos de llenado que han retrasado su apertura al público, por lo que se lamenta los perjuicios que esta situación ajena a la voluntad del Cabildo haya podido ocasionar.

Se ha acordado la apertura de una investigación para determinar si los desperfectos detectados corresponden a una incidencia o, por el contrario, se trata de un presunto sabotaje a la infraestructura. Este martes, personal técnico de la administración y de la empresa realizaron una visita a las instalaciones para fijar una solución provisional con el propósito de agilizar el proceso y que su uso esté disponible en el periodo más corto de tiempo. 

Encargo a Tragsa desde junio

El presidente ordenó desde el pasado mayo de 2022 el encargo a la empresa Tragsa de la apertura y gestión de estas instalaciones. Desde entonces, y tras la formalización del contrato, se habían realizado tareas de mantenimiento y puesta a punto para el llenado de las piscinas. 

Esta vía de gestión vendría a garantizar el uso de las instalaciones tras varios meses de trabajo administrativo previo para realizar dicho encargo. El Parque Marítimo dispone de una superficie de más de 6.000 metros cuadrados, de los que 1.000 están ocupados por la planta de acceso y 4.000 por las zonas de piscina y solarium.