Buscar
14:31h. Viernes, 22 de Septiembre de 2017

Abiertas las inscripciones para la II carrera ‘San Marcos Trail’ que se celebrará el 30 de abril en Agulo

La prueba de montaña tendrá un recorrido 14 kilómetros y partirá a las 09.00 horas desde la Plaza Leoncio Bento

A poco más de una semana para que tenga lugar la segunda edición de la ‘San Marcos Trail’, el municipio de Agulo ultima los preparativos de su carrera de montaña y que ofrece importantes novedades.

Un evento deportivo que mantiene abiertas sus inscripciones y que se celebra en la misma semana en el que se llevarán a cabo las tradicionales hogueras de San Marcos, que tendrán lugar el próximo lunes 24 de abril y que cuentan con amplio programa de festejos paralelos que comienzan desde este jueves con una exposición de pintura, a cargo del taller de la tercera edad Amalagüige, prevista a partir de las 19.00 horas en la casa del Pintor Aguiar.

En cuanto a las características de la carrera, destaca la ampliación del trazado que partirá desde la Plaza Leoncio Bento a las 09.00 horas en dirección al Mirador de Abrante, recorriendo los primeros 2,2 kilómetros con un ascenso de 592 metros. A continuación, la prueba continuará en dirección a La Palmita para coger por la carretera de La Laguna Grande en dirección a las Rosas. Finalmente, la ruta avanzará por los senderos de Agulo para finalizar en el punto de partida.

Junto a ello, la organización ha dispuesto un final de carrera emocionante que incluirá el traslado desde la plaza hasta la Playa de San Marcos, donde tendrá lugar la entrega de trofeos y la celebración de una fiesta que pondrá el broche de oro a una jornada cargada de emociones.

Los interesados en participar podrán realizar las inscripciones de forma online, utilizando la dirección http://bit.ly/2nSlGzD.

Asimismo, cabe señalar que se encuentra colgada toda la información del trazado completo en la red Wikilok y que podrá consultarse en https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=17062550.