Buscar
lunes, 08 de agosto de 2022 19:23h.

Activado el Nivel Rojo para El Hierro, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria

El Nivel se ha activado a las 15.00 horas de hoy domingo. La suspensión de actividades escolares en centros docentes para el próximo lunes 4 de marzo, se valorará en función de los pronósticos de los fenómenos meteorológicos adversos recibidos a lo largo del día de hoy.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, en base a la predicción de la Aemet y de otras fuentes disponibles, ha declarado la situación de alerta en Nivel Rojo por lluvia, viento y fenómenos costeros en las  Islas del Hierro, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (Pefma).

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el riesgo rojo por fuertes rachas de viento en las islas de La Palma, Gomera, El Hierro, Tenerife y Gran Canaria. Se estima que las rachas de viento pueden llegar a los 130 kilómetros por hora. El viento de componente oeste muy fuerte con rachas huracanadas, afectando especialmente a zonas altas y medianías.

Por otra parte y segun una nota del CECOES-112, la suspensión de actividades escolares en centros docentes para el próximo lunes 4 de marzo, se valorará en función de los pronósticos de los fenómenos meteorológicos adversos recibidos a lo largo del día de hoy.

Se informará a través del número de teléfono 012, del CECOES 1-1-2 del Gobierno de Canarias.