Buscar
16:25h. miércoles, 03 de junio de 2020

Adasat Reyes reclama test rápidos para los pasajeros con destino a La Gomera

El primer Edil capitalino, reclamaba este lunes en La Sexta Noticias que se hagan test rápidos en los traslados entre Tenerife y La Gomera a todos los pasajeros con el objetivo de minimizar la posibilidad de contagios.

Adasat Reyes Herrera, alcalde y primer edil del Consistorio capitalino de San Sebastián de La Gomera, aboga porque la isla colombina siga siendo un espacio libre de Coronavirus y que el comienzo de la desescalada no signifique un nuevo repunte de casos de contagios importados.

En este sentido, Adasat Reyes ha demandado que, para mayor certeza científica de que aquellos que lleguen a la isla estén completamente limpios del virus, es necesario que se les realicen los pertinentes test rápidos para estar seguros que no son portadores de la enfermedad.

Sí bien, las medidas de desinfección generalizadas que se realizan a vehículos, así como las tomas de temperatura a las personas que llegan al puerto de San Sebastián, son un primer paso para la seguridad y tranquilidad de la población, por si sólas no son suficientes para tener la completa certeza de que quienes pisan la isla, no estén del todo exentos del Virus.

Por este motivo y para que La Gomera pueda seguir avanzando con seguridad en las sucesivas Fases previstas por el Gobierno, se hace necesario que se realicen dichas pruebas a todos los viajeros con destino a La Gomera.-ha pedido el primer edil capitalino.