Buscar
04:58h. miércoles, 01 de diciembre de 2021

La Gomera dedica un hasta siempre a José García Jara, "Cheo"

 Vecino del popular barrio de Alojera, "Cheo"  fue teniente de alcalde y concejal bajo los mandatos del ex alcalde Antonio Armas.  Fue además una de las principales figuras del folclore insular, sobre todo como romanceador y gran conocedor de nuestras tradiciones.
6708_00-removebg-preview

La Gomera amanece con la triste noticia del fallecimiento de don José García Jara “Cheo”, un vecino muy querido del barrio de Alojera y en toda la isla y que fue durante años teniente de alcalde y concejal del Consistorio bajo los mandatos del ex alcalde Antonio Armas.

Todas las Instituciones de la isla se han sumado a trasladar las más sinceras muestras de condolencias a toda su familia y gente que lo apreciaba y quería, y recordarlo como un vecino implicado en las necesidades del barrio y del municipio norteño de Vallehermoso y en el que además de ejercer durante varios años sus labores políticas;  Cheo García dedicó gran parte de su vida a consolidarse como una de las principales figuras del folclore insular, sobre todo como romanceador y gran conocedor de nuestras tradiciones.

Por otro lado, el Ayuntamiento al que perteneció,  ha querido tener un recuerdo como poeta popular “que fue muy significativo tanto para el municipio como para la isla, pues la décima siempre estaba en su cabeza y así se convirtió en un verdadero puntal del verso en Vallehermoso”, trayendo a colación el homenaje a los poetas populares del municipio organizado por el Consistorio el pasado mes de abril y donde participó Cheo García.

En este sentido, el Consistorio norteño tenía previsto la publicación de un libro con la recopilación de sus décimas y poemas y que, debido al estado de salud del ex concejal y poeta popular, no pudo presentarse cuando estaba concertado con Cheo, pero que verá la luz próximamente. Asimismo, las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta en señal de duelo.