Buscar
02:25h. Sábado, 21 de Octubre de 2017

Adjudicada las obras de Instalación Eléctrica para Buques en el Puerto de San Sebastián

Las obras cuentan con un presupuesto total de 398.000 euros y un plazo máximo de ejecución de 5 meses.  

El Cabildo Insular de La Gomera ha anunciado la adjudicación de las obras de puerto de San Sebastián, mediante las cuales se pretende dotar al mismo de una zona de electrificación para buques. Hasta el momento, las embarcaciones permanecían encendidas durante toda la noche debido a la falta de este servicio en el puerto de la capital gomera, ocasionando molestias a los vecinos del municipio por el ruido generado por los motores.

En la sesión ordinaria del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, en la que ha estado presente el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, se detallaba que el importe de la adjudicación suma un total 398.000 euros con un tiempo de ejecución de las obras de 5 meses, siendo ACCIONA la empresa que se encargará de llevar a cabo el proyecto.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, muestra su satisfacción ante el próximo comienzo de este proyecto, recordando que “estas obras responden a la demanda de los vecinos y visitantes quienes tenían que sobrellevar el ruido de los motores de los barcos durante toda la noche”. Así mismo, destaca que “esta inversión también supone una mejora en los servicios que presta el puerto”.

Las obras, que comenzarán en las próximas fechas, consistirán en la construcción de una instalación con un transformador de 630 kVA MT/BT 20/0,4 Kv para el suministro a los buques y la conexión a ellos se realizará desde un sistema de gestión de cable con instalación fija y una potencia máxima de 750 kVA.