Buscar
09:47h. miércoles, 01 de diciembre de 2021

Agulo acoge el VI Encuentro de Agroenoturismo de Canarias

A través de conferencias y talleres, se pondrá en valor el potencial y las carencias de este sector en el Archipiélago para así emprender oportunidades de negocios 
agulo_terrassen

Bajo el lema Fortaleciendo el AgroEnoturismo desde la Economía Circular, el municipio de Agulo acogerá el VI Encuentro de Agroenoturismo de Canarias el próximo lunes 22 y martes 23 de noviembre. En esta cita se expondrá la realidad actual del agroturismo y el enoturismo en el Archipiélago, ahondando las posibilidades de desarrollo y el potencial de este sector, así como el impacto social, económico y medioambiental que genera.

Este encuentro, que el año anterior tuvo que ser retransmitido vía telemática dada la situación de pandemia, y que ha sido celebrado en ocasiones anteriores en Lanzarote, Tenerife, Gran Canaria y El Hierro, celebra su sexta edición en la isla colombina.

Junto a la participación activa del Cabildo insular y la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y la Universidad de La Laguna (ULL) ha organizado un evento que, un año más, reunirá a profesionales y empresarios del sector para poner en valor sus fortalezas y debilidades.

Durante el acto se desarrollarán una serie de ponencias, talleres, mesas de debates, máster class de vinos gomeros y networking para así generar oportunidades de negocio. De este modo, se abordarán las cuestiones de máximo interés para el sector primario y la actividad turística en las Islas. Asimismo, se abrirá un debate para tratar las flaquezas y los retos más significativos del turismo rural, se compartirán experiencias entre expertos del ámbito y se analizarán algunos casos prácticos para llevar a cabo una gestión profesional del negocio.

La consejera de Desarrollo Rural y Sector Primario del Cabildo, Angélica Padilla, señaló la importancia de apoyar a un sector productivo “debilitado”, pero que “nos puede brindar oportunidades si ponemos la mirada hacia la diversificación de nuestra economía. La tarea no es fácil y necesita de un fuerte respaldo desde lo público”, dijo. 

En este sentido, recordó que “debemos poner en valor aquello que nuestra tierra da como polo de atracción turística, a la vez que como punto de dinamización para el tejido productivo local”. Con todo ello, Padilla insistió en incentivar el sector primario y “poner en marcha planes estratégicos de diversificación que hagan de este modelo sostenible, un sistema sostenido en el tiempo”.