');
Buscar
miércoles, 28 de septiembre de 2022 03:48h.

Agulo finaliza varias actuaciones financiadas por el Fdcan

Las inversiones materializadas ascienden a más de 200 mil euros que se han destinado al acondicionamiento del firme de la pista de Asomada de Medina y a mejoras en el alumbrado público de La Palmita, Cruz de Tierno y el Pedregal 
Asomada De Medina

El Ayuntamiento de Agulo,  ha anunciado la conclusión de diversas actuaciones financiadas a cargo del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), en su anualidad de 2020, y que están dirigidas a mejorar la prestación de diferentes servicios públicos en varias localizaciones del municipio, tal y como informó la alcaldesa, Rosa María Chinea. 

En materia de infraestructuras viarias municipales, se ha ejecutado el proyecto de acondicionamiento del firme de la pista de Asomada de Medina con una inversión de 138.564,86 euros. En este caso, se ha pavimentado un tramo de 800 metros, que enlaza la zona de la Asomada de Medina con la del Juego de Bolas, dando servicios a numerosas casas y fincas agrícolas que se encuentran en el trazado, permitiendo así su apertura al tráfico rodado. 

Además, las inversiones materializadas se extienden a las mejoras en el alumbrado público de La Palmita, Cruz de Tierno y el Pedregal, por un importe de 62.624,45 euros. En estas zonas se actuó en varios tramos de circuitos aéreos de las luminarias para la reposición de cableado e implantación de nuevas unidades fotovoltaicas aisladas.