Buscar
17:10h. Lunes, 10 de Diciembre de 2018

Agulo se prepara para la visita de la Virgen de Guadalupe

El recibimiento se producirá el sábado 17 de noviembre en La Vega a partir de las 15.30 horas

Uno de los momentos más emotivos que se vive en el municipio de Agulo cada cinco años está próximo a comenzar. La Virgen de Guadalupe, Patrona de La Gomera, visitará el municipio, motivo por el cual se ha presentado este viernes el programa de actos que se ha confeccionado con la colaboración de los colectivos, vecinos y del propio Ayuntamiento, contando con el apoyo del Cabildo Insular de La Gomera.

Un recorrido que dará comienzo el sábado 17 de noviembre con el recibimiento en La Vega, previsto a las 15.30 horas y a la que acudirá en procesión la imagen de Santa Rosa de Lima, acompañada de chácaras y tambores, que partirá a las 14.30 horas desde la Parroquia al encuentro con la Virgen de Guadalupe. Un acto en el que se interpretará el Salve Madre a cargo de la banda municipal de Agulo y donde le dara la bienvenida al municipio el misionero y la alcaldesa de Agulo imponiéndole el bastón de mando.

Una vez se produzca la llegada de la Virgen a la Plaza de Las Rosas, y tras la eucaristía cantada por la Agrupación Folclórica Sámara, dará comienzo el encuentro folclórico que contará con la presencia de Hautacuperche, Sámara, Tagonache y Támbara. Finalmente, la jornada concluirá con un baile amenizado por “Fernando Martín” y la “Orquesta Gomera”. 

En la jornada del domingo 18 se producirá la visita de la Virgen de Guadalupe a la Palmita. Terminada la eucaristía en la Iglesia de Santa Rosa a las 10.45, se partirá con la imagen haciendo una parada en el descanso de Juego de Bolas, momento en el que tendrá lugar una interpretación de folias a la Virgen a cargo del Grupo Amanecer Guanche. Seguidamente, procesión con chácaras y tambores hasta la plaza. A las 17.00 horas oración y regreso a la parroquia de Santa Rosa de Lima.

El lunes 19 tendrá lugar el traslado de la Virgen de Guadalupe a la Parroquia de San Marcos Evangelista. En la zona del colegio será recibida sobre las 17.00; con la participación de los niños, la banda municipal de Agulo y la bienvenida por parte de un miembro de la Parroquia. A continuación, salida al templo parroquial acompañada de chácaras y  tambores. Una vez en el templo, el Coro Parroquial San Marcos Evangelista ofrecerá un concierto sacro mariano, con un recorrido coral y visual de las diferentes advocaciones  marianas en la isla de la Gomera.

Otro de los eventos destacados se producirá en la plaza de Leoncio Bento el viernes 23 a partir de las 20.00 horas con la proyección de “El paso de la Virgen de Guadalupe por Agulo”. Intervendrán la banda de música Nuestra Señora de Las Mercedes acompañada por el Quinteto Frecuencia. Finalmente, la jornada concluirá con un baile amenizado por “Clave de Son” y el Grupo “Tentación”.

Finalmente, en la jornada del sábado 24 se producirá la salida en procesión en dirección al municipio de Hermigua, donde se producirá la entrega oficial del bastón en el Mirador de La Punta.

Desde el Ayuntamiento de Agulo, su alcaldesa, Rosa Chinea, agradeció a todos los colectivos vecinales del municipio su implicación y colaboración en la organización de unos festejos “que cuentan con una gran relevancia social y que suponen una seña de identidad para todos los gomeros”. Por este motivo, “animó a todos los vecinos a participar y disfrutar de la visita de Nuestra Señora de Guadalupe al municipio y que este encuentro sea motivo de convivencia y unión de los agulenses”.
...

[Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje
2 archivos adjuntos